La Armada de Colombia adquiere nuevo equipamiento para operaciones de buceo

752
Parte del sistema implementado por Casco Antiguo para la Armada Nacional de Colombia

Casco Antiguo y la Armada Nacional de Colombia

Casco Antiguo, uno de los líderes mundiales en la provisión de suministros de buceo y que cuenta con una importante presencia en Latinoamérica, concluyó recientemente un proyecto de equipamiento para el Departamento de Buceo y Salvamento de la Armada Nacional de Colombia.

Se trata de un contenedor para el almacenaje y suministro de aire, que pueda ser instalado en buques para dar servicio a cualquier tipo de intervención subacuática tanto inshore como offshore. La licitación y el proyecto han tenido un año de duración, desde el estudio de las necesidades hasta la instalación y puesta en marcha.

Esta es una noticia recogida en el Nº11 de SubaQuatica Magazine. Puedes ver la revista GRATIS a través de esta aplicación

Un sistema de alta calidad

El contenedor se compone de dos compresores MCH36 de la firma italiana Coltri, específicos para usos muy intensivos en los que se necesitan grandes capacidades de recarga; un compresor-membrana de Nitrox, de gran volumen y un Booster de gran caudal de trasvase. Todo ello se canaliza a través de varios paneles de control para la fabricación de mezcla de gases (Heliox, Trimix y Nitrox), de la más alta calidad y precisión.

Se trata de un sistema implementado en un contenedor de 20 pies totalmente transportable

Este equipamiento se encuentra instalado en un habitáculo de 20 pies (6 metros), totalmente transportable y que cuenta con sistema de aislamiento térmico, aire acondicionado, medidores de Co2 o tomas exteriores de corriente.

Podría interesarte