JFD desarrolla un ventilador para apoyar la batalla COVID-19

1.168

Un ventilador para apoyar la batalla COVID-19

La firma de ingeniería submarina JFD anunció que lanzará al mercado un nuevo sistema de ventilación para contagiados por coronavirus.  El objetivo es apoyar los sistemas de salud mundiales en la lucha contra la pandemia COVID-19.

JFD ha respondido así a la llamada de los fabricantes del UK Government’s Rapidly Manufactured Ventilator System (Sistema de Ventiladores de Fabricación Rápida del Gobierno del Reino Unido), para respaldar la provisión de equipos médicos esenciales para el NHS de primera línea.

Según JFD, el ventilador InVicto es el más avanzado que los sistemas CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias). El dispositivo se ha desarrollado completamente, incluidas las pruebas internas completas, y está listo para su lanzamiento en la producción a gran escala y la distribución global.

El sistema InVicto puede respaldar los servicios de salud mundiales al reducir la presión sobre las instalaciones de la unidad de cuidados intensivos (UCI), ayudando a salvar vidas a medida que el virus se acerca a su punto máximo en muchos países, explica JFD.

JFD dice que el InVicto es adecuado para el despliegue en muchos escenarios, como la sala temporal preventiva o el hogar de cuidados, proporcionando una ayuda de ventilación respiratoria mejorada que ofrece una mejora sobre el tratamiento con CPAP. El sistema se extiende a la capacidad total de la sala del hospital proporcionando un soporte de ventilación total con monitoreo del paciente, gestión de gases respiratorios y O2 y alarmas.

InVicto usa hasta 90 por ciento menos O2 que otros ventiladores disponibles en el mercado.

Debido a la demanda excepcional y los desafíos logísticos en el suministro impulsados ​​por el inicio de la pandemia de COVID, JFD consideró que el O2 probablemente podría convertirse en un recurso cada vez más escaso para proporcionar a escala. Por lo tanto, la filosofía de diseño era producir también un ventilador que funciona con un consumo mínimo de O2.

Giovanni Corbetta, director gerente de JFD, dijo: “Desde el brote global de COVID-19, JFD hemos estado trabajando durante todo el día, utilizando toda nuestra experiencia en el desarrollo de aparatos de respiración y equipos de soporte vital para diseñar la mejor solución posible para paciente, médicos y autoridades sanitarias de todo el mundo. Además de basar nuestro diseño en un dispositivo de ventilación médica comprobado, una parte clave de este proyecto ha sido tener en cuenta las posibles presiones sobre el suministro de O2. El diseño de un ventilador con el consumo de O2 en mente nos permitió aplicar nuestra amplia gama de habilidades en el manejo de gases y la monitorización de pacientes de alta precisión, que traemos de nuestros sistemas de buceo y capacidades médicas de rescate hiperbárico «.

El sistema de ventilación InVicto ya está probado y listo para su fabricación, y las capacidades del sistema de recuperación de oxígeno se encuentran actualmente en pruebas finales.

Podría interesarte