Hallan muerto al buzo profesional desaparecido en el Puerto de Santos en Sao Paulo

1.223
Emmanouil Pagonis Neto, buzo profesional de 26 años fallecido en Brasil

Hallado muerto al buzo profesional desaparecido en Sao Paulo

El cuerpo del buceador profesional Emmanouil Pagonis Neto, de 26 años, fue encontrado, en la tarde de ayer lunes (20 de mayo), bajo el casco del barco donde realizaba una inspección, informó la autoridad marítima. El reconocimiento fue hecho por compañeros de trabajo. Una investigación determinará las causas y las circunstancias.

La desaparición se produjo al final de la tarde del domingo (19 de mayo), cuando el buceador realizaba una inspección subacuática del buque liberiano Medi Ginevra. La embarcación está atrapada en el costado del almacén 39, donde ocurría la operación de embarque de 70 mil toneladas de granos.

La Marina de Brasil informó que compañeros buceadores de Emmanouil, que apoyaban las búsquedas, encontraron el cuerpo a primera hora de la tarde de ayer. El agua turbia del Estuario dificultó los trabajos. La autoridad marítima no informó si el profesional estaba herido o atrapado.

Por la mañana, parientes del buceador, con tres años de experiencias en el sector, acompañaron en la búsqueda desde una embarcación desde el mar.

Emmanouil Pagonis es natural de São Sebastião (SP) y trabajaba para una empresa especializada en realizar servicios subacuáticos.

La marina informó oficialmente que el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Santos, donde será reconocido formalmente por familiares. Con la localización del buceador, los trabajos de búsqueda realizados en el entorno del buque fueron cerrados.

 

La búsqueda del Buzo

Los testigos relataron que el profesional no emergió tras 30 minutos de buceo, según lo que tenían previsto. Los compañeros en la operación buceadores fueron a buscarlo y, como no hubo éxito, accionaron vía radio la Capitanía de los Puertos de São Paulo y el Cuerpo de Bomberos pidiendo ayuda.

El Grupo de Patrulla Naval del Sur-Sudeste, que tiene sede en el muelle santista, accionó el protocolo de SAR (Search And Rescue, búsqueda y rescate en inglés), con apoyo de la Capitanía de los Puertos de São Paulo. Se despejaron cuatro buceadores de la marina.

Los bomberos también enviaron un equipo del GBMar para auxiliar en la búsqueda, que fueron interrumpidas al anochecer de domingo y reanudadas en el amanecer de ese lunes. El área, en el Canal del Estuario, fue aislada durante los trabajos para la seguridad de los militares.

También por seguridad, la operación de embarque de granos en el carguero fue interrumpida hasta que los equipos pudieran localizar al profesional. La autoridad marítima, como práctica, debe abrir una investigación para determinar posibles causas y responsabilidades.


Corpo de mergulhador é achado embaixo de navio no Porto de Santos, SP

 

O corpo do mergulhador profissional Emmanouil Pagonis Neto, de 26 anos, foi encontrado, na tarde desta segunda-feira (20), embaixo do navio onde ele fazia vistoria no casco antes de desaparecer, informou a autoridade marítima. O reconhecimento foi feito por colegas de trabalho. Um inquérito vai apurar as causas e circunstâncias.

O desaparecimento aconteceu no fim da tarde de domingo (19), quando o mergulhador realizava vistoria submersa do navio liberiano Medi Ginevra. A embarcação está atracada no costado do Armazém 39, onde ocorria a operação de embarque de 70 mil toneladas de grãos.

A Marinha do Brasil informou que colegas mergulhadores de Emmanouil, que apoiavam as buscas, encontraram o corpo no início da tarde. A água turva do Estuário dificultou os trabalhos. A autoridade marítima não informou se o profissional estava ferido ou preso a algo.

Pela manhã, parentes do mergulhador, que há pelo menos três anos atua no setor, acompanharam em um barco de alumínio as buscas feitas no mar. Ele é natural de São Sebastião (SP) e trabalhava para uma empresa especializada em realizar serviços subaquáticos.

A marinha informou oficialmente que o corpo foi encaminhado ao Instituto Médico Legal (IML) de Santos, onde será reconhecido formalmente por familiares. Com a localização do mergulhador, os trabalhos de busca realizados no entorno do navio foram encerrados.

 

Buscas

Testemunhas relataram que o profissional não emergiu após 30 minutos, conforme o previsto. Colegas mergulhadores foram procurá-lo e, como não houve sucesso, acionaram via rádio a Capitania dos Portos de São Paulo e o Corpo de Bombeiros pedindo ajuda.

O Grupamento de Patrulha Naval do Sul-Sudeste, que tem sede no cais santista, acionou o protocolo de SAR (Search And Rescue, busca e salvamento em inglês), com apoio da Capitania dos Portos de São Paulo. Foram descolados quatro mergulhadores da marinha.

Os bombeiros também enviaram uma equipe do GBMar para auxiliar nas buscas, que foram interrompidas ao anoitecer de domingo e retomadas no amanhecer dessa segunda-feira. A área, no Canal do Estuário, foi isolada durante os trabalhos para segurança dos militares.

Também por segurança, a operação de embarque de grãos no cargueiro foi interrompida até que as equipes conseguissem localizar o profissional. A autoridade marítima, como praxe, deverá abrir um inquérito para determinar possíveis causas e responsabilidades.

 

Podría interesarte