Hallado un cadáver junto a la Terminal Internacional de Algeciras

1.018
Instalaciones de la Terminal Internacional de Algeciras | TTIA

 

Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo del cadáver localizado, esta mañana a las 11.00 horas, en aguas próximas a la terminal de TTIA, en el puerto de Algeciras y que según las primeras indagaciones, se corresponde con el joven buzo de 40 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 18 de septiembre.

Aunque aún está por confirmar la identidad, todo apunta a que se trata del cuerpo sin vida del joven buzo algecireño, Manuel Sánchez Calero, desaparecido desde la noche del pasado 18 de septiembre en la zona del Hoyo de los Bobiones, en la Ensenada de Getares.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, ha sido una embarcación de servicios la que ha alertado sobre el hallazgo del cadáver, que se encontraba flotando en aguas próximas al muelle de la terminal de contenedores. Hasta la zona se ha desplazado la embarcación Salvamar Denébola, que se ha encargado de custodiar el cuerpo del buzo, hasta la llegada de una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil.

Una vez en el lugar, la embarcación del Instituto Armado, se ha encargado de recuperar el cadáver, trasladándolo a tierra, para que sea conducido, una vez lo autorice el juez, hasta el Instituto Anatómico Forense de Cádiz, donde le será practicada la autopsia.

Manuel Sánchez Calero | Cedida

El joven Manuel Sánchez salió a practicar submarinismo junto a otros compañeros que dieron la voz de alarma cuando, en la noche del pasado 18 de septiembre, en torno a las 23.45 horas, comprobaron que el buzo no salía a la superfie tras una inmersión. Desde entonces, la búsqueda ha sido intensa, en principio por parte de Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Protección Civil, y posteriormente, por parte de familiares y amigos que no desfallecieron en el intento de encontrarlo.

 

 

 

Fuentes:

www.elestrechodigital.com

www.cadenaser.es

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.