Garmin Descent Mk2i: un ordenador de buceo que ofrece control absoluto de las inmersiones

55
Los nuevos ordenadores de buceo serie Descent de Garmin | Garmin

Garmin Descent Mk2i

La compañía estadounidense Garmin, una de las líderes mundiales en la fabricación de dispositivos GPS y ordenadores inteligentes destinados a la práctica deportiva, ha presentado recientemente su nuevo smartwatch Descent Mk2i, orientado a actividades subacuáticas.

Está construido sobre una carcasa de polímero reforzado con fibra, una cubierta de metal y un bisel de titanio con revestimiento de carbono, especialmente resistente a la presión. Ha sido diseñado para poder sumergirse hasta los 100 metros.

Cuenta con varios perfiles de medición, en función del tipo de actividad seleccionada. Incorpora una función que controla la descompensación de presión de oxígeno en valores de hasta 2.0, con ajustes personalizables.
La serie Descent Mk2 cuenta con varios perfiles de buceo, como inmersiones con uno o varios gases (incluidos nitrox, trimix y oxígeno al cien por cien), apnea, o con recirculadores (rebreathers) de circuito cerrado.

Los relojes disponen una brújula submarina de tres ejes y muestran la profundidad, el tiempo de inmersión, la temperatura, las tasas de ascenso y descenso, la mezcla y carga de gases, así como información de paradas de descompresión. Todos estos datos se muestran en una nítida pantalla a color de 1,4 pulgadas que se puede leer a la luz del sol.

Vídeo

En este vídeo de Black Manta Photography realizan un test bajo el agua con el transmisor T1 (Black Manta Photography)

Control del aire

Una de las principales novedades de esta unidad es su capacidad de control sobre el nivel de presión de las botellas. Para ello, Garmin ha desarrollado un transmisor tipo sonda, denominado Descent T1,que se coloca en el recinto y es capaz de enviar al reloj la cantidad de aire restante, así como el consumo actual.

Ambos dispositivos se conectan mediante la tecnología ‘SubWave’, propia de la marca. Un solo smartwatch puede controlar hasta 5 botellas, con un alcance de 10 metros, lo que resulta muy interesante para el buceo en grupo o para instructores.

El sensor que controla el nivel de aire instalado en la botella | Businesswire

Autonomía

El Descent Mk2i cuenta con una duración de batería de hasta 16 días en modo reloj y hasta 80 horas en modo buceo. Si se utiliza conectado al transmisor Descent T1, la autonomía es de hasta 32 horas. El transmisor T1 tiene una profundidad nominal de 11 ATM (más de 100 metros) y tiene una duración de batería de hasta 110 horas de buceo. Utiliza una pila CR123, reemplazable por el usuario.

Registro total

Como es habitual en los relojes inteligentes de la marca, el registro de datos y variables es amplio y preciso. Permite tener registros de los puntos de entrada y salida gracias a su conectividad por satélite avanzada y puede almacenar las últimas 200 inmersiones realizadas. Toda la información puede almacenarse y compartirse a través de la aplicación ‘Garmin Dive’.

Comunicación

Si el Descent Mk2i se vincula con un dispositivo ‘Garmin inReach’ compatible en la superficie, los usuarios pueden enviar y recibir mensajes rápidamente desde el reloj y, si fuera necesario, activar una señal de socorro interactiva.

Más información: www.garmin.com/es-ES/

Podría interesarte