FORMAR oferta un nuevo curso de Operador de Cámara Hiperbárica en Junio

677
Prácticas con cámara hiperbárica en FORMAR

 

Curso de Operador de Cámara Hiperbárica de FORMAR

FORMAR, el Centro de Formación Marítima del Principado de Asturias, oferta una nueva convocatoria del curso de Operador de Cámara Hiperbárica, que se desarrollará entre los días 20 y 29 de junio. Roberto Vázquez, director de la escuela asturiana, ha comentado que “ha habido bastante demanda de información para formarse en nuestro centro en esta categoría, debido a su salida profesional, y por tanto hemos decidido preparar un nuevo curso antes de los meses de verano”.

Instructores de primer nivel: Carlos Fernández Sixto

El trabajo desde la superficie también ocupa un papel importante durante los cursos. Formar cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados, que no solo cumple con los estándares marcados por el mercado profesional para impartir una formación competente en materia de buceo sino que también se ajusta a los estrictos requisitos que marcan las administraciones para permitir la docencia de estas acciones formativas. Todos ellos están respaldados por una amplia experiencia como buceadores profesionales.

Esta especialidad cuenta en los últimos años con bastante salida laboral, dado que, según la nueva normativa, cualquier equipo que vaya a realizar una operación de buceo a más de 30 metros, precisa de un operador de cámara – Carlos Fernández Sixto, instructor de buceo profesional

 

Carlos Fernández Sixto

Para impartir el Curso de Operador de Cámara Hiperbárica, FORMAR ha contado con el prestigioso instructor de buceo cántabro Carlos Fernández Sixto, que posee una trayectoria de 25 años en el sector, 10 de los cuales como formador en distintos centros, como Proditech, Commercial Diving Activities o la Escuela Profesional Náutico Pequera de Santander. Fernández Sixto ha destacado que esta especialidad “cuenta en los últimos años con bastante salida laboral, dado que, según la nueva normativa, cualquier equipo que vaya a realizar una operación de buceo a más de 30 metros, precisa de un operador de cámara”.

 

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO AQUÍ

Currículum del Curso de Operador de Cámara Hiperbárica de FORMAR

El Curso de Operador de Cámara Hiperbárica de FORMAR cumple con los requisitos exigidos por el BOPA para la formación en especialidades subacuáticas y se estructura en torno a 80 horas lectivas, de las cuales 40 son teóricas y 40 prácticas. La parte teórica formará al alumnado en materias como: descompresión con aire y oxígeno; accidentes de buceo: fisiología, sintomatología y actuación inicial; tablas de tratamiento; cámaras hiperbáricas y uso del oxígeno medicinal. Por su parte, en el módulo de prácticas se capacitará al alumnado para la preparación, mantenimiento y manipulación de la cámara hiperbárica, que incluye: control de los ataques y caudales; regímenes de ventilación; control de la temperatura; control del porcentaje de O2; control de tiempos; entrada de una persona con la cámara presurizada; paso de alimentos o medicamentos por la esclusa; actuaciones ante pérdida de presión; cálculos de consumos o el registro de inmersiones.

Material y equipamiento de la escuela de buceo Formar

La escuela se preocupa por ofrecer a sus alumnos una formación completa, aportando siempre más de los mínimos requeridos por las autoridades. Los futuros buceadores contarán con instalaciones y equipos actualizados y en perfecto estado de mantenimiento y que abarcan tanto las modalidades de buceo en autónomo, con la que se pretende familiarizar al alumno con el medio, como la de suministro desde superficie, que comprende paneles de control, cascos y máscaras como elementos más destacados. Además, FORMAR dispone de una cámara de descompresión multiplaza, así como equipos completos de corte y soldadura, material de salvamento y una embarcación de apoyo para las prácticas.

Requisitos

Para poder optar al cursos, los alumnos deben cumplir con las siguientes condiciones: tener cumplidos 18 años de edad; estar en posesión de la titulación de Buceador profesional de pequeña profundidad y, por último, superar el examen médico de aptitud para el buceo a que se refiere el artículo 25 de la Orden de 14 de octubre de 1997, por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas.

Podría interesarte