Formar iniciará el año con dos nuevos cursos de Buceador-Recolector y Operador de Cámara Hiperbárica

384
Una de las cámaras hiperbáricas para las prácticas del curso en las instalaciones de Formar

 

Cursos de buceo: Recolector de recursos marinos y operador de cámara hiperbárica

El Centro de Formación Marítima del Principado de Asturias, FORMAR, ha convocado dos nuevos cursos de especialidades para iniciar su oferta formativa de 2019. Después del éxito de la acción formativa en acuicultura, impartido durante el verano, la escuela ha abierto dos nuevas convocatorias para sus cursos de Buceador Recolector de Recursos Marinos y Operador de Cámara Hiperbárica, destinados a buceadores profesionales titulados. El gerente del Centro, Roberto Vázquez, ha comentado que “ha habido bastante demanda para formarse en nuestro centro en esta categoría, debido a su salida profesional, y por tanto volvemos a abrir convocatoria al inicio de 2019”

Operador de Cámara Hiperbárica en Formar

El curso de Operador de Cámara Hiperbárica tendrá lugar entre los días 7 y 25 de enero de 2019. Contará con 120 horas de carga lectiva. La parte teórica formará al alumnado en materias como: Descompresión con aire y oxígeno; Accidentes de buceo: fisiología, sintomatología y actuación 29inicial; Tablas de tratamiento; Cámaras hiperbáricas y Uso del oxígeno medicinal. El resto de las horas se dedican a la preparación, mantenimiento y manipulación de la cámara hiperbárica. Igualmente se requiere el Título de Pequeña Profundidad y acreditar el Curso de SVB. Las personas que superen el curso, recibirán el Título de Operador de Cámara Hiperbárica homologado por la Dirección General de Pesca del Principado de Asturias.

Solicita información sobre los cursos AQUÍ

 

Equipo docente de la escuela de buceo Formar

El trabajo desde la superficie también ocupa un papel importante durante los cursos. Formar cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados, que no solo cumple con los estándares marcados por el mercado profesional para impartir una formación competente en materia de buceo sino que también se ajusta a los estrictos requisitos que marcan las administraciones para permitir la docencia de estas acciones formativas. Todos ellos están respaldados por una amplia experiencia como buceadores profesionales.

 

Material y equipamiento de la escuela de buceo Formar

La escuela se preocupa por ofrecer a sus alumnos una formación completa, aportando siempre más de los mínimos requeridos por las autoridades. Los futuros buceadores contarán con instalaciones y equipos actualizados y en perfecto estado de mantenimiento y que abarcan tanto las modalidades de buceo en autónomo, con la que se pretende familiarizar al alumno con el medio, como la de suministro desde superficie, que comprende paneles de control, cascos y máscaras como elementos más destacados. Además, FORMAR dispone de una cámara de descompresión multiplaza, así como equipos completos de corte y soldadura, material de salvamento y una embarcación de apoyo para las prácticas.

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.