Formación internacional de alto nivel con certificación ADAS reconocida por IMCA

113

 

OCÉANOS Escuela de Buceo Profesional

OCÉANOS Escuela de Buceo Profesional tiene sus orígenes en la industria del buceo profesional y desde el año 2006 se ha especializado en la enseñanza teórica y práctica de esta actividad, aplicando en la formación la visión y las necesidades que el sector demanda actualmente. Localizada en Barcelona, cuenta con las áreas de prácticas, medios y equipos excepcionales para el aprendizaje de forma profesional y segura del buceo.

Formación y seguridad en buceo

Buzo de OCÉANOS correctamente equipado

Para el desarrollo de los cursos, OCÉANOS dispone de instructores expertos en la docencia y experimentados en las actividades derivadas del buceo profesional que, además de impartir los conocimientos técnicos y teóricos, plantean situaciones y dificultades durante las sesiones prácticas, similares a las que un buceador profesional puede encontrar en una situación real. Profesionales habituados a trabajar en situaciones complejas, como reflotes de embarcaciones, ambientes hostiles o contaminados, obra hidráulica e inspecciones.
Las medidas de seguridad previas y la evaluación de riesgos durante una intervención de buceo son de vital importancia. Esto ocupa una parte importante de las prácticas, para que el alumno adquiera una actuación preventiva, minimizando en todo momento los riesgos innecesarios. La seguridad en la actividad subacuática es una prioridad en OCÉANOS y requiere de una permanente formación técnica ya que la industria incorpora continuamente tecnología nueva. Unir la formación y la seguridad del buceo es el objetivo.

Certificación internacional

El programa formativo del centro alberga cursos de diferentes titulaciones oficiales en territorio español, como Buceador Profesional de Pequeña Profundidad (SSD hasta 30m); Media Profundidad con especialidades y uso de campana abierta (SSD hasta 50m + WB) y Gran Profundidad de intervención (SSD mezcla de gases).
En nuestro afán de aportar mejoras al buceo profesional, en 2014 conseguimos la certificación IDSA (International Diving School Association) que se ocupa de instaurar y poner en común altos estándares formativos desde el seno de las escuelas. Esta acreditación ha permitido establecer una equivalencia entre titulaciones nacionales e internacionales.

Con el paso de los años, la escuela ha logrado convertirse en referente en el sector profesional a nivel internacional. OCÉANOS ha traspasado fronteras y se ha proyectado al sector industrial latinoamericano. Muestra de ello es la afluencia de alumnos que, motivados por el idioma común, se desplazan hasta España desde distintos países del continente para recibir una formación que les permita desarrollar una carrera en su país de origen, tras obtener una capacitación de la más alta calidad.

Javier Ferrán Arderiu

“En OCÉANOS optamos por una formación que se equipara con los más altos estándares aplicados en otros países, tanto en lo referido al currículum de los cursos como al uso
del equipamiento obligatorio”. Javier Ferrán, Director Técnico de OCÉANOS

Esta situación y el interés de buzos experimentados que no disponen de una acreditación oficial, ha llevado a Océanos, tras rigurosas auditorias sobre sus equipos y medios formativos, a la obtención de la certificación de ADAS (Australian Diver Accreditation Scheme). Las titulaciones emitidas por este organismo oficial tienen una aceptación internacional y están reconocidas por IMCA (International Marine Contractors Association).
Conscientes de las necesidades formativas y de seguridad que el sector necesita para una proyección internacional, el centro ofrece cursos de capacitación en español que ADAS estipula en sus estándares de buceo comercial. Esta formación está dirigida tanto a alumnos que quieren acceder al sector como a buceadores profesionales que necesitan reciclar sus conocimientos y experiencia para acceder a nuevas oportunidades laborales y que quieran optar a trabajos dentro de la industria offshore.

Formación complementaria

Casco Kirby en el curso de mantenimiento y reparación

Su constancia por alcanzar nuevos objetivos que complementen al buceo profesional, hace que de forma continuada desarrolle nuevas opciones formativas orientadas al mantenimiento de equipos, como los cursos de reparación de cascos y mascarones Kirby Morgan; otras dirigidas a los primeros auxilios como el Soporte Vital Básico, Administrador de Oxígeno y DMT (Diver Medic Technician) y otros cursos dirigidos a nuevas tecnologías aplicadas al buceo, como la formación de pilotos ROV.

“El sector del buceo profesional necesita de una formación continua que permita a las empresas una capacitación técnica y de seguridad adaptada a los requerimientos establecidos por unas compañías que se enfrentan a nuevos retos cada día”, concluye Javier Ferrán.

Próximas fechas y más información

Puedes obtener más información sobre el contenido de los cursos de OCÉANOS en los siguientes enlaces:

CURSOS DE BUCEO PROFESIONAL

CURSOS DE MANTENIMIENTO KIRBY

CURSOS IDSA

Podría interesarte