Fomento amplía el plazo para alegaciones para el RD que regulará el buceo en España

5.694
Casco Kirby Morgan de Buceo Profesional. Foto: Reprosub.

El Ministerio de Fomento ha ampliado la fecha para las observaciones y comentarios al proyecto de Real Decreto, por el que se determinarán las condiciones de seguridad de las actividades de buceo en aguas marítimas españolas. Los agentes implicados en el sector del buceo tendrán hasta el 10 de marzo para aportar su punto de vista.

Fomento pasó a consulta pública el documento a través de su página web a principios del presente mes de febrero, con el objetivo de que el sector pueda examinar el documento y presentar alegaciones. SubaQuatica Magazine (SQM), en contacto diario con los colectivos del sector, ha comprobado los efectos que el proyecto ha provocado en el gremio. Las reacciones no se han notado solo en la patronal y los sindicatos, a quienes entrevistó hace solo unos días, sino también en las administraciones autonómicas que han corrido a presentar sus propuestas.

Entrevista telefónicas a la Patronal y los Sindicatos

Este medio de comunicación, que prepara un amplio reportaje en su revista de marzo sobre la formación de buceo profesional en España, ha contactado durante las últimas semanas con buena parte de las escuelas nacionales. Desde la Redacción de SQM afirman que “son bastantes las escuelas públicas que nos comentan que efectivamente las administraciones autonómicas están solicitando informes para presentar ante el Ministerio”.

 

Podría interesarte