SQM entrevistará a Fernando Raigal, el buzo español que participó en el rescate de los niños de Tailandia

444
Fernando Raigal, a la  derecha,  junto uno de sus compañeros

El Buzo Español que Participó en el rescate de Tailandia

Fernando Raigal, el buzo español que prestó ayuda en el rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia, será el protagonista de la entrevista que SubaQuatica Magazine publicará en su próximo número (Septiembre/Octubre).

Raigal – de 33 años y natural de Ciudad Real (España)- se sumó el 2 de julio al equipo de salvamento que sacó al grupo atrapado en la cueva de Tham Luang, un día antes de que fuesen encontrados los 12 niños y su entrenador. Junto a una treintena de buzos de varias nacionalidades, el español formó parte del operativo que logró rescatar a todos con vida. A pesar del exitoso desenlace, durante el operativo hubo que lamentar el fallecimiento de Saman Kunan, un Navy Seal tailandés que incansablemente trabajaba para sacar a los niños del lugar.

 

¿Quieres preguntar algo a Fernando Raigal? Envíanos tus preguntas a info@subaquaticamagazine.es o a través de las Redes Sociales

 

Cruz de oro al orden civil

El Gobierno decidió conceder la Cruz de oro de la orden civil de la solidaridad social a Fernando Raigal, considerado todo un héroe, por su generosidad al “jugarse la vida” durante el rescate de los niños atrapados en la cueva Tham Luang, al norte de Tailandia.

Además de la condecoración, el próximo 25 de octubre el manchego recibirá uno de los tres Leones que el periódico digital El Español entrega cada año a tres personajes relevantes en España.

Podría interesarte

1 comentario

  1. Dolores dice

    Te mereces eso y mucho más sois únicos, admiro vuestra valentía bajo las aguas revueltas mucha suerte para todos los buzos la necesitáis

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.