Fallecido un buzo en Saturación mientras operaba a 82 metros en Angola

5.249
Galletti Wolfrang en 2017 en una operación de buceo mientras era filmado

Fallecido un buzo en Saturación

Un buzo comercial falleció el pasado 27 de diciembre en un accidente de buceo en saturación ocurrido en Angola (África).

Se trata de Galletti Wolfrang, natural de Triestte (Italia) y de 42 años de edad. El siniestro se produjo mientras trabajaba en la reparación submarina de una línea marítima, a 82 metros de profundidad aproximadamente. Por causas que aún se desconocen el buzo murió por aplastamiento, debido presuntamente a que una de las tuberías cayó sobre el buzo, según ha podido averiguar SubaQuatica Magazine.

A pesar de la rápida intervención de sus compañeros, experimentados en primeros auxilios hiperbáricos avanzados, el cuerpo de  Galletti Wolfrang salió de la campana sin vida. Ahora el fallecido se encuentra en el hospital del puerto.

 

Fuentes de la AASPI informan a SubaQuatica Magazine

Galletti Wolfrang era “un operador técnico submarino de gran profundidad con experiencia”, según explica a este medio de comunicación fuentes de la Associazione delle Attività Subacquee Professionali Italiane (A.A.S.P.I.).

Fuentes no oficiales relacionadas con la A.A.S.P.I. han comentado a SubaQuatica Magazine que   “un mal funcionamiento de un lift bag o globo de izado, pudo ser la causa”.

“Los compañeros de Galletti son buzos experimentados y poseen certificados Sat Diver Medic  IMCA, además de contar con equipos sanitarios de primera clase para cubrir accidentes hiperbáricos en saturación. La compañía italiana Rana Diving S.P.A (para la que trabajaba en el momento del accidente) contrata buzos con titulación IMCA”, asegura fuentes de la A.A.S.P.I.

Los familiares fueron alertados del accidente por las autoridades del país africano.

Podría interesarte