Expertos en Medicina Hiperbárica se reúnen en Asturias el próximo sábado

1.709
Imagen de un paciente en Hiperbáricas del Principado.
Imagen de un paciente en Hiperbáricas del Principado.

Expertos en Medicina Hiperbárica en Asturias 

Hiperbáricas del Principado (Asturias) celebra el próximo sábado la I Conferencia de Medicina Hiperbárica y Medicina Regenerativa por OHB, un espacio donde se reúnen expertos en Medicina Hiperbárica para dar conocer más sobre los beneficios de la Oxigenoterapia y sus beneficios.

El objetivo del evento es “dar a conocer las virtudes de la Oxigenoterapia; quienes son los pacientes que pueden beneficiarse de estas terapias y las patologías que pueden llegar a sanarse con ella”, explica Óliver Calzón, gerente de Hiperbáricas del Principado.

Oliver Calzón, gerente de Hiperbáricas del Principado.

Para tal finalidad, la empresa organizadora contará con la presencia de diferentes profesionales y expertos del mundo de la Medicina y los servicios sanitarios que ofrecerán varias ponencias sobre esta temática. “Queremos presentar al personal médico y sanitario que desempeñará su labor en Hiperbáricas del Principado, sus experiencias y especialmente cómo pueden ayudar a las personas que requieren de este tipo de terapia. Además, queremos desmitificar la creencia instaurada de que las terapias con cámara hiperbárica son exclusivamente para tratar las dolencias a los buceadores, ya que el oxígeno a presión puede sanar otros muchos problemas de salud”, argumenta el gerente.

“Queremos desmitificar la creencia instaurada de que las terapias con cámara hiperbárica son exclusivamente para tratar las dolencias a los buceadores, ya que el oxígeno a presión puede sanar otros muchos problemas de salud”. Óliver Calzón, gerente de Hiperbáricas del Principado.

La Conferencia está organizada por la empresa Hiperbáricas del Principado y cuenta con la colaboración de diferentes entidades y empresas del sector, como son Oxibárica, Praxair, Cornerdiabetic, Clínica Besada, Fisiotec, Clínica Roces Salud, Club de Natación Santa Olaya y Sociedad Hiperbárica.

El evento se celebra en el Hotel Ayre ubicado en el Centro Calatrava (Oviedo), el sábado 16 de diciembre a partir de las 11.30 horas. Los interesados en asistir gratuitamente a las conferencias pueden contactar en el teléfono 603 666 374 o en el correo oliveriocalzonfernandez@gmail.com.

 

Ponencias de los expertos en Medicina Hiperbárica:

12:00.- José Luis González, Médico especialista en Medicina Hiperbárica, hablará en su intervención sobre las Leyes Físicas de los Gases, la Fisiología de la Hiperbaria y la aplicación de las terapias en casos de diabetes y pie diabético. Además mostrará Pruebas Gráficas de Tratamientos y comentará aspectos de la Oxigenoterapia aplicada en Deporte

12:00.- Dra. Elisabeth Arrojo, Médico especialista en Oncología Radioterápica, será la encargada de exponer en segundo lugar. Arrojo es doctora Cum Laude por la Universidad de Oviedo; primer médico español de la Sociedad Americana de Ozonoterapia; es doctora en la Clínica Ozono Salud en Asturias; Tutora de las Sociedad Europea de Oncología Terápica y primer oncólogo acreditado por la Sociedad Americana 03.

14:00.- Ismael Forcada, Médico Hiperbárico, es especialista en Úlceras y pie diabético y sobre ello expondrá durante la tercera ponencia de la mañana.

14.40.- Praxair es una de las empresas más importantes a nivel nacional en suministros de oxígeno y será la encargada de cerrar el coloquio.

 

Sobre Hiperbáricas del Principado

Hiperbaricas del Principado se fundó en enero del 2017 con el objetivo de ser un centro referente en el norte de España en Oxigenoterapia. Cuenta con dos unidades monoplazas en la comunidad autónoma y próximamente instalará en un hospital de la región una cámara hiperbárica multiplaza. La empresa ofrecerá en 2018 servicios para el tratamiento de accidentes disbaricos e intoxicación por gases en esta cámara hiperbárica multiplaza ubicada en un hospital que pronto dará a conocer.

Además, Hiperbáricas del Principado trata todas las patologías que recoge la Sociedad Española de Medicina Hiperbarica (SEMH) con tratamientos para la ostioradionecrosis, el síndrome de aplastamiento, injertos, quemaduras, regeneración de tejidos, sordera súbita, regeneración de tejido blando o tendiopatias, entre otras patologías.

Los interesados pueden contactar con Óliver Calzón en el teléfono 603 666 374.

 

VÍDEO PROMOCIONAL DE SUBAQUATICA MAGAZINE

Podría interesarte