Evacuado un buzo en Muros que se quedó sin aire mientras limpiaba una jaula de salmón

1.413
Los equipos médicos asistiendo al buzo accidentado – GES MUROS

 

Un buzo, que responde a las iniciales J.J.C.S., de 38 años, y que se encontraba realizando tareas de limpieza en las jaulas de salmón en la zona de la playa de San Francisco de Louro (Muros) tuvo que ser trasladado esta mañana en un helicóptero de emergencias después de sufrir un accidente. Por causas que se están investigando, el hombre quedó atrapado y sin aire, y tuvo que ser rescatado por un compañero, que lo subió a la superficie y lo llevó hasta la playa.

A los pocos minutos llegaron los miembros del GES de Muros que comenzaron a reanimarlo, y consiguieron estabilizarlo, labores a las que se sumó el personal de una ambulancia del 061. También se solicitó la presencia de un helicóptero medicalizado, que lo trasladó al centro hospitalario ya consciente. En el operativo también colaboraron los agentes de la Policía Local  de Muros, la Guardia Civil y el Servicio de Guardacostas.

Hasta el momento no ha trascendido el equipo con el que el desempeñaba su trabajo ni si ha podido deberse a un fallo técnico o humano.

Fuente: Europa Press

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.