El sector del Buceo industrial quiere mantener vivo el caso de la Buza fallecida en Veracruz

3.319

 

Esmeralda Valerio, buza fallecida en Veracruz

El Caso de la Buza Fallecida Esmeralda Valerio sigue abierto

Opiniones en Facebook

El caso de Esmeralda Valerio sigue a debate en el sector del buceo industrial en Latinoamérica y el resto del mundo. Sus compañeros de profesión no quieren que el trágico accidente sea en balde y a través de las redes sociales siguen manteniendo encendida la llama; quieren depurar responsabilidades.

En agosto de 2018 la joven mexicana de 20 años falleció mientras trabajaba en trabajos de limpieza en el casco de una draga de la empresa INDEGSA.

Muere una buza industrial en Veracruz (VER)

Como consecuencia del accidente la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), suspendió a la empresa. Así lo informó el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carbajal.

Suspendida una empresa por el fallecimiento de una buza (VER)

Opiniones en Facebook

La reacción de los buzos industriales latinoamericanos fue inmediata y señalaron tanto a la empresa donde trabajaba Esmeralda como a la escuela donde se formó la fallecida.

Los Buzos señalan a la escuela de buceo por el fallecimiento de Esmeralda (VER)

SubaQuatica Magazine ha recopilado algunas opiniones que los buzos profesionales han vertido en las redes sociales y algún documento audiovisual que muestra las prácticas de buceo en la escuela donde Esmeralda se formó tres meses antes de formar parte de la operación de buceo que le costó la vida.

 

Opiniones en Youtube
Opiniones en Youtube

Podría interesarte