Embarcaciones ‘made in Spain’ para acuicultura en el Aquafuture 2023

España es una de las principales industrias acuícolas europeas por volumen de producción. Esta actividad ha crecido exponencialmente en los últimos años y está considerada una pieza clave en la cadena alimentaria.

La investigación y la implementación de avances tecnológicos, que favorezcan la eficiencia y el respeto por el medio en el que se desarrolla, son dos de las principales puntas de lanza del sector.

Es aquí donde cobra importancia la celebración de ferias y congresos que se erijan en puntos de encuentro de aquellas compañías que trabajan en distintas áreas relacionadas con el mismo, como la producción, la innovación tecnológica, la instalación y suministro de equipos o la fabricación de embarcaciones especialmente diseñadas para esta potente actividad.

Aquafuture

Así nace Aquafuture Spain, pensado como un punto de referencia para los profesionales del sector acuícola internacional, en el que poder actualizarse sobre las últimas innovaciones tecnológicas y estrategias del mercado, siempre bajo el enfoque de la sostenibilidad y la gestión sostenible de los recursos.

Imagen de la pasada edición de la feria

Un espacio en el que poder compartir experiencias y conocimiento, donde aprender y enseñar, y donde explorar la posibilidad de abrir nuevos mercados.

La edición de 2023 tendrá lugar entre los días 28, 29 y 30 de marzo y se celebrará en el recinto ferial de Silleda (Pontevedra).

El único astillero presente en la feria

Elimat es un fabricante de embarcaciones de trabajo y de instalaciones de sistemas acuícolas con más de 15 años de experiencia.

Una de las embarcaciones en aluminio marino durante el proceso de construcción en los astilleros Elimat

Para Juan Carlos Díaz Grandio, director de la compañía con sede en Cambre (A Coruña), este tipo de eventos “favorece el desarrollo de las empresas de sector, ya que podemos presentar las últimas innovaciones y soluciones a una gran cantidad de compañías productoras que necesitan de este tipo de servicios para seguir creciendo. Se trata de una valiosa oportunidad de estar en contacto directo tanto con potenciales clientes como con otros fabricantes con los que compartir experiencias”, señala.

Embarcaciones de trabajo en polietileno suministradas a la compañía Ardentia

“Dado el perfil del visitante de la feria, y ,sobre todo, de los expositores, centraremos nuestra presencia en la feria en ofrecer nuestro catálogo de embarcaciones específicas (fabricadas en polietileno, acero y aluminio marino), dado que seremos el único astillero en la exposición, y nuestros productos rotomoldeados (moldeado rotacional) y soluciones específicas para acuicultura, aunque en este segundo espacio sí que habrá mayor competencia”, apunta Díaz Grandio.

“En nuestro segundo año en esta feria, pretendemos reafirmar la relación con los clientes ya conocidos e intentar proyectar la imagen de marca y lo que significa, que no es otra cosa que material fabricado en España especializado en acuicultura preparado para trabajar en las condiciones más duras y exigentes. Además, la experiencia de 15 años en instalaciones acuícolas por toda la geografía peninsular e insular nos permite aportar nuestra experiencia como empresa consultora para la implantación de nuevas instalaciones”, concluye el máximo responsable de Elimat.

Embarcaciones ‘made in Spain’ para todo el mundo

Elimat es un astillero afincando en A Coruña que acumula más de 15 años ofreciendo servicios de construcción de embarcaciones y de equipamiento para explotaciones acuícolas a nivel internacional, principalmente en países del arco mediterráneo.

Elimat basa la calidad de sus producciones en un estudio previo del proyecto y en una precisión milimétrica en la construcción de sus equipos.

Su oficina técnica cuenta con ingenieros con más de 20 años de experiencia en el sector y además disponen del mejor software de diseño náutico para la consecución de sus objetivos: el prestigioso Cad Cam, en formato 3D, para la elaboración de planos y el diseño constructivo, y Defcar en lo relativo al diseño y optimización de formas, así como el cálculo puramente naval.

Oficinas de Elimat en Cambre

A medida: sello de Elimat

Partiendo de unas medidas estándar, obtenidas de distintos estudios de mercado y de la experiencia, Elimat se adapta a las necesidades finales del cliente, construyendo el equipamiento necesario según las dimensiones de la explotación, en el caso de la acuicultura, así como de la finalidad o el número de tripulantes, en el caso de las embarcaciones.

Confianza de sus clientes

El astillero coruñés se ha convertido en referente de los sectores náuticos y acuícola. No en vano, más de 80 empresas de varios países han confiado en sus equipamientos y servicios para el desarrollo de sus actividades.

Más información: www.elimat.es

Podría interesarte