El Willow, el histórico barco de vapor anclado en Puerto Marina, no puede con el temporal

740

El Willow se hunde en puerto Marina (Benalmadena)

El popular barco de vapor Willow, construido a comienzos del siglo XX para surcar el río Mississippi y anclado en Puerto Marina desde hace décadas, se ha hundido parcialmente. Durante años funcionó como discoteca flotante, aunque el Ayuntamiento de Benalmádena había solicitado su desalojo al llevar tiempo sin actividad. Desde el Puerto aseguran que los técnicos municipales han enviado varias propuestas a Capitanía Marítima y a la Agencia de Puertos Públicos de Andalucía (APPA) para su desmantelamiento, sin que hasta el momento se haya materializado ninguna.

La embarcación lleva horas hundiéndose como consecuencia del temporal de levante que azota las playas malagueñas desde ayer. El Consistorio había alcanzado un acuerdo con el propietario del barco para establecer un calendario de pagos que salde la deuda acumulada por los años que el Willow lleva anclado en el Puerto. Los técnicos y la Policía Local han habilitado ya medidas de seguridad para evitar su vuelco lateral. Con la ayuda de buzos, la embarcación ha sido apuntalada hasta que se tomen nuevas medidas. Desde el Ayuntamiento de Benalmádena afirman estar «a la espera» de una respuesta del propietario, Capitanía y la APPA.

La Subdelegación del Gobierno en Málaga sostiene que el barco no lleva combustible ni tiene maquinaria, aunque Capitanía Marítima ya ha pedido al Puerto que establezca una barrera anticontaminación de manera preventiva. También ha solicitado al Servicio Marítimo de la Guardia Civil que restrinja el acceso de personas al muelle.

El Mississippi Willow, donde también se han habilitado negocios de hostelería e incluso un club de alterne clandestino, presenta un evidente estado de deterioro por la falta de mantenimiento, una situación que ya había sido notificada a las administraciones implicadas y a su propietario. Se trata de uno de los pocos barcos de vapor históricos que pueden contemplarse en los puertos europeos. Fue remodelado en Liverpool antes de embarcar hasta Benalmádena.

 

FUENTE: DiarioSur y SubaQuatica Magazine (Vídeo)

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.