El ROV Tortuga de Subsea Tech, un vehículo submarino potente y compacto

87
El ROV Tortuga de Subsea Tech

 

El ROV Tortuga, potente y compacto

El ROV Tortuga es ideal para realizar trabajos de observación, muestreo y análisis del fondo marino. Es un equipo altamente portátil que no precisa de la utilización de LARS, es hidrodinámico e incorpora un innovador sistema de 4 propulsores horizontales de 17 kgf de empuje cada uno, pudiéndose cambiar en remoto la disposición de cada uno de ellos para maniobrar en condiciones de cambio o fuertes corrientes, baja visibilidad, o inspecciones de largo alcance.

Además, incorpora una serie de sensores y herramientas para obtener el mayor retorno de información en cada una de sus inspecciones submarinas. Un sistema de navegación inercial que se utiliza como una brújula. Sensor de presión para dar la profundidad del ROV. Altímetro para conocer la elevación del ROV desde el fondo marino. Sensores de temperatura y tacómetros para los motores. Herramienta de medición láser para el dimensionamiento de objetos. Un manipulador de objetos con forma de pinza. Dispone también de un Sonar para imagen submarina y 2 cámaras Full HD para ver en directo todo el proceso de inmersión.

Es ideal para inspecciones en espacios restringidos, como tuberías y túneles inundados. Gracias a su alta potencia de propulsión, puede desenrollar más de 3000m de umbilical para inspecciones a larga distancia de infraestructuras hidráulicas (galerías de toma, emisarios, etc.)

Casco Antiguo suministra y adiestra a la Marina Portuguesa

Casco Antiguo a través de su División de Oceanografía y Tecnología Submarina ha dotado a la Marina Portuguesa de un ROV (Remote Operated Vehicle) modelo Subsea Tech Tortuga, para realizar trabajos de observación, muestreo y análisis del fondo marino.  Se trata de un modelo especialmente configurado para adaptarse a las especificaciones de la licitación pública así como a los requisitos propios del Instituto Hidrográfico.

Durante la entrega del ROV se hizo un curso de capacitación a la Marina Portuguesa, impartido por personal de Subsea Tech y Casco Antiguo para ofrecer un equipo, servicio y asistencia para el uso de estos equipos de última tecnología.

Un paso más para el conocimiento del fondo marino del que nos sentimos muy orgullosos de formar parte.

Podría interesarte