El mítico reloj Fifty Fathoms cumple 70 años

22

El primer reloj moderno de buceo

La colección de relojes Fifty Fathoms, destinados al submarinismo de la época, fue lanzada por Blancpain en 1953, fruto de su pasión por el mar.

Setenta años después, los modelos Fifty Fathoms actuales conservan los rasgos fundamentales que dieron renombre a su legendario ancestro y lo elevaron a la condición de arquetipo de los relojes de submarinismo. Sigue primando en ellos la profesionalidad, fruto de una dilatada experiencia en el mundo del submarinismo y de tener siempre presentes sus imperativos y sus riesgos.

Las incorporaciones más recientes a la colección Fifty Fathoms constituyen logros extraordinarios. Son, además, un homenaje a los pioneros que hicieron posible el buceo autónomo. Su pasión y su dedicación permitieron ampliar los horizontes de la exploración submarina y siguen inspirando a Blancpain para encontrar materiales innovadores y soluciones técnicas que permitan ir más allá de los límites actuales y satisfacer las más estrictas exigencias.

Sus 50 primeros años

En 1953, la compañía relojera suiza Blancpain revolucionó el mercado de relojes para buceo con el lanzamiento del Fifty Fathoms (cincuenta brazas, literalmente), considerado el primer reloj moderno para entusiastas del mundo subacuático.

Características técnicas

El Fifty Fathoms se presenta con un diámetro de 42 mm, tamaño inferior a los habituales 45 mm de sus series no limitadas y más grande de los 40 mm de algunas de las ultimas ediciones limitadas. Un nuevo tamaño muy demandado y que lo acerca a los 41 mm del primer modelo original.

La esfera es de color negro . Sobre ella, contrastan los grandes índices y agujas con material luminescente, que garantiza una gran visibilidad incluso en situaciones de poca luz. Entre las 4 y las 5 se sitúa la discreta ventana donde se ubica el calendario

Tanto el cristal principal como el fondo visto son de zafiro. El bisel dispone del popular inserto abombado realizado también en zafiro. Dispone de una resistencia al agua hasta 30 bares (300 metros).

El calibre utilizado en su mecanismo es el 1315. Con movimiento mecánico y de carga automática. Está formado por 227 componentes y cuenta con 3 barriletes que le permiten tener una reserva de marcha de 5 días. Dispone de marcha oscilante realizada en platino.

El reloj se completa con la correa NATO YTT+ negra. La particularidad de este tipo de correa es que está fabricada con hilo 100% reciclado y totalmente procedente de redes de pesca recuperadas en el mar o los océanos. Esta iniciativa sostenible se extenderá con el tiempo a todas las correas NATO de Blancpain.

Serie limitada del 70 aniversario

En 2003, el fabricante presentó una edición limitada en su 50 aniversario. Este año, vuelve a lanzarse una colección exclusiva y renovada de 210 relojes, en conmemoración de sus 70 años.

Más información en: www.blancpain.com/es

Podría interesarte