El Instituto de Buceo Comercial TECHDIVING recibe la certificación ADCI

364
Entrenamiento con equipo de suministro de superficie en TechDiving

TECHDIVING cuenta ya con certificación ADCI

El Instituto de Buceo Comercial TECHDIVING, con sede en Veracruz (México) ha sido reconocido por la Association of Diving Contractors International (ADCI) como Centro de Formación para el Buceo Profesional asociado.

Dicha certificación reconoce que la escuela sigue todas las normas de consenso internacional en materia de capacitación de futuros buzos comerciales y que cuenta con unos métodos, instalaciones y equipamiento que cumplen con los estándares más exigentes.

Tras pasar satisfactoriamente la auditoría de toda la documentación solicitada, el presidente de ADCI, Phil Newsum, visitó las instalaciones de TECHDIVING para aprobar el desarrollo de las prácticas y realizar un informe técnico. Después de su estudio, la Junta Directiva de la Association of Diving Contractors International decidió el pasado 15 de octubre la aprobación del certificado.

 

Certificación total de TECHDIVING

Después de 4 años de andadura como Instituto de Buceo Comercial, TECHDIVING cuenta con las siguientes certificaciones como centro de formación:

a) ISO 9001:2015,
b) Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS)
d) Secretaría de Marina Armada de México como autoridad portuaria para emitir las libretas de mar con categoría de buzo
e) ADCI

 Puedes ver un reportaje sobre Tech Diving AQUÍ

Una nueva etapa para TECHDIVING 

Irineo Castillo, director del Instituto de Buceo Comercial TECHDIVING, ha resaltado la importancia de este objetivo para el futuro de la capacitación en México.

Irineo Castillo. Director del Instituto de Buceo Comercial TechDiving

“La certificación de ADCI supone el inicio de una nueva etapa para TECHDIVING. Ahora tenemos aún más responsabilidad en nuestro camino por profesionalizar el sector desde la formación. Al igual que las demás escuelas certificadas en Latinoamérica, nuestro objetivo es capacitar a las nuevas generaciones y profesionalizar el buceo con la aplicación de los estándares que representa ADCI. Además, nuestra intención es poder dar soporte a todos aquellos buzos que cuentan con una amplia experiencia y grandes conocimientos en el sector, pero que no han tenido la posibilidad de respaldarlos con una titulación homologada. Además, queremos trabajar para que los buzos latinos puedan ser más competitivos en el sector a nivel mundial”.

 

Podría interesarte