El GEAS rescata a un buceador en estado grave mientras realizaba prácticas

804
Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. FOTO: Archivo Ministerio Interior

El GEAS rescata a un buceador

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rescató en el día de ayer a un buceador en estado grave que encontró bajo el agua en las inmediaciones de la isla de Benidorm durante unos ejercicios de práctica. La intervención ha resultado providencial porque el hombre se encontraba con síntomas de falta de oxígeno.

El grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) realizaba unos para una inmersión profunda, conocida como La Llosa 2, y observaron cómo a unos 40 metros de donde se encontraban emergía un buceador de manera anormal.

Al aproximarse a él, se percataron de que estaba afectado por un barotrauma, presentando una preocupante dificultad respiratoria severa.

Tras retirarle el equipo, lo subieron a la embarcación, activando a los servicios sanitarios y suministrándole inmediatamente oxígeno normobárico, indicado para estos accidentes.

El auxiliado, un hombre de 60 años, fue trasladado al puerto de Benidorm mientras los agentes del GEAS trataban de mantenerle consciente, y ya en el muelle fue asistido por una ambulancia del SAMU que ya se encontraba en el lugar, tras lo cual fue rápidamente evacuado al hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa.

El auxiliado presentaba afectaciones neurológicas, aunque sin llegar a perder el conocimiento y expectoraciones sanguinolentas, según la Guardia Civil

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.