El Director Ejecutivo de ADCI comenta las novedades en la versión Normas de Consenso Internacional

212
Phil Newsum y las Normas de Consenso, versión 6.3

Las Normas de Consenso Internacional de ADCI

En una ponencia realizada el 16 de octubre del presente año en el marco de la XXII Reunión Internacional del Capítulo Latinoamericano y del Caribe (LA&C), el Director Ejecutivo de la Association of Diving Contractors International (ADCI) , Phill Newsum, se difundió a todos los asistentes y miembros generales la actualización de los Estándares de Consenso Internacional de la ADCI, ahora en su versión 6.3.

Phil Newsum, director ejecutivo de ADCI durante su conferencia

Entre las novedades a destacar se encuentra la aprobación de la norma 5.40, referente a la Limpieza Subacuática de Barcos (UWSH), que busca proporcionar una serie de normas nuevas referidas a la inspección, limpieza y mantenimiento de buques, que afectan a los procedimientos técnicos, protocolos de seguridad o al personal y equipos mínimos requeridos para esta tipo de operaciones tan extendidas y necesarias en todo el mundo.

Formación en Latinoamérica

Durante su conferencia, el director ejecutivo de ADCI comentó los avances en materia de formación que la asociación ha llevado a cabo en los últimos meses. Así pues, ADCI recordó que durante 2019 entregó la certificación a Diver University, escuela en Brasil y el mes pasado visitó el Instituto de Buceo Tech Diving en Veracruz (México), que será certificado en las próximas semanas. Además, la escuela de buceo HS Training de Argentina, recibió el certificado de ADCI durante la reunión del Capítulo LA&C.

Junto al Centro de Buceo Prosub en Chile y Underwater Works de Trinidad y Tobago, son las 5 escuelas de buceo certificadas en Latinoamérica y Caribe.

En este apartado merece mención la Escuela de buceo profesional OCÉANOS de España, que ha visitado la reunión internacional en esta edición y que posee la certificación ADAS reconocida por IMCA.

José Vera de HS Training recoge el certificado de ADCI
NOTA: En SubaQuatica Magazine, informaremos con más detalles de temas relacionados con la formación en las próximas semanas

Sobre las Normas de Consenso Internacional

La actualización y difusión de los Estándares de Consenso Internacional son parte fundamental de la comunicación que existe entre la directiva de la asociación y las empresas afiliadas, que buscan como objetivo “filtrar las mejores prácticas para mejorar la seguridad de todos y hacer responsables a todos los miembros de su cumplimento”, según expresa Phil Newsum.

Las Normas de Consenso Internacional para el Buceo Comercial y las Operaciones Submarinas, tienen como misión promover el mayor nivel posible de seguridad en la práctica del buceo comercial y operaciones submarinas; promover la capacitación y educación adecuada para el personal de la industria y fomentar la comunicación abierta dentro de la industria submarina. Éstas se encuentran en permanente revisión por parte de un comité específico de ADCI, atendiendo a las nuevas circunstancias en las que se desarrollan las actividades bajo el agua y las nuevas problemáticas extraídas del análisis de los accidentes.

Podría interesarte