El Centro de Buceo de la Armada en España cuenta con un nuevo coordinador de operaciones militares de buceo

511
Eduardo Manuel Matres Manso tomando posesión.

Nuevo coordinador de operaciones militares en el CBA

El Centro de Buceo de la Armada (CBA) en España cuenta desde el pasado miércoles con un nuevo comandante y director de la Escuela Militar de Buceo. El capitán de navío Eduardo Manuel Matres Manso tomó posesión del cargo en un acto presidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo.

Matres Manso tendrá como misión ejecutar las operaciones de intervención subacuática, entre ellas las reparaciones de buques a flote, operaciones de salvamento y rescate, búsquedas submarinas y protección del Patrimonio Arqueológico Sumergido. Además, su cometido se centrará en la protección y defensa de los buques e instalaciones, cooperar con el sostenimiento de los equipos de otras Unidades de Buceo, incluidas la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas y la Fuerza de Guerra Naval Especial, así como ser el responsable del alistamiento del Buque de Salvamento y Rescate “Neptuno” para el ejercicio de sus cometidos.

En este sentido, sus misiones se encuentran en el desarrollo de programas de investigación que conduzcan a la mejora de métodos, procedimientos y materiales empleados en las distintas técnicas de buceo, colaborar en la creación y mantenimiento de la doctrina que garantice el más eficaz empleo táctico del buceo.

Matres Manso nació en Madrid el 17 de noviembre de 1967 e ingresó en la Escuela Naval Militar en 1986. Fue promovido al empleo de alférez de navío en 1991 y a su actual empleo en 2018. Es buceador de combate, diplomado en Estado Mayor y especialista en Artillería.

 

Fuente: Defensa.com

Podría interesarte