DNV GL completa las primeras inspecciones de buques a distancia mediante ROVs

769
Uno de los ROVs utilizados en la inspección a distancia. Foto: VUVI

 

Inspecciones de buques a distancia

La compañía clasificadora DNV GL ha llevado a cabo las primeras inspecciones de buques realizadas a distancia mediante el uso de ROVs.

La primera de ellas, que sirvió de campos de pruebas, se realizó en diciembre de 2019 en el buque Wilson Fedje

A principios de julio, se llevó a cabo con éxito la última inspección en otro buque gestionado por ASA Wilson en Bergen, Noruega. El inspector de buques Elias Triantafyllidis realizó la operación desde el centro DNV GL DATE en El Pireo, Grecia.

Al igual que los dos reconocimientos anteriores, se realizó en colaboración con VUVI, una empresa de inspección noruega certificada por DNV GL para realizar inspecciones submarinas para barcos y plataformas marinas utilizando ROV.

Adaptación a la nueva normalidad

“Estamos encantados de haber colaborado con VUVI y Wilson ASA para ofrecer este nuevo e interesante enfoque a las inspecciones”, dijo Knut Ørbeck-Nilssen, director ejecutivo de DNV GL – Maritime.

“DNV GL lleva realizando estudios remotos desde 2018, por lo que este servicio es una extensión de un amplio conjunto de servicios remotos que ya están disponibles”. “Naturalmente, la pandemia nos ha empujado a aumentar la intensidad de la prestación de servicios remotos y tenemos la suerte de que nuestro compromiso de con el avance digital ha significado que estamos bien posicionados para responder a las necesidades de nuestros clientes durante este momento difícil”, concluyó Nilssen.

La planificación de la operación, la preparación de los equipos de VUVI y la revisión de los planos del casco se completaron el día anterior, optimizando así el grado de seguridad y eficacia.

Podría interesarte