Cursos sobre buceo clásico y cascos antiguos a cargo de especialistas

311
Preparación de un alumno para la prueba de un equipo clásico – ADH

 

Un apasionado del Buceo Clásico

El buceo actual no sería como es si durante los últimos siglos, osados ingenieros, excéntricos inventores o aventurados personajes no hubieran ido perfeccionando los equipos a base del sistema ensayo y error. A lo largo y ancho del mundo hay personas que han puesto su empeño en coleccionar y estudiar todos estos elementos para que el gran público pueda conocerlos…y probarlos.

Es el caso de Joan Torras Casamitjana, un buzo profesional que desarrolló su carrera desde la década de 1970 en el sector de las obras hidráulicas y en la recolección del coral rojo.

Joan dio forma a su pasión por el buceo con su proyecto Antique Dive Helmets (www.antiquedivehelmets.com), toda una oda al escafandrismo clásico que reúne una amplia colección de cascos y otros equipos de buceo antiguo de diferentes épocas.

Cursos sobre Buceo Clásico y Cascos Antiguos

Prueba de equipo en piscina climatizada

Torras ofrece jornadas de formación en esta materia desde 2006. En sus cursos, los participantes reciben una ponencia introductoria sobre la historia del escafandrismo, a cargo de uno de los mayores especialistas del tema.

La jornada continúa con el montaje de un casco clásico y su preparación para el buceo. Para completar la experiencia, se realiza una prueba de los equipos, tanto en seco como en piscina climatizada, que hacen que el asistente viva las sensaciones de un buzo clásico en primera persona.

Próximo Curso de Cascos Antiguos

Los interesados en vivir esta experiencia tienen una nueva oportunidad el próximo 26 de octubre en las instalaciones de Snorkel Diving Center, ubicadas en la localidad de Llafranc. Pueden obtener más información a través de los correos info@antiquedivehelmets.com y snorkel@snorkel.net

 

Podría interesarte