Usuarios de impresoras 3D construyen respiradores para enfermos del Covid 19 con máscaras de buceo

2.092
Enfermo de Covid-19 en un hospital de Italia usa un respirador fabricado con impresora 3D y máscara de buceo

Solidaridad e ingenio para luchar contra el COVID 19

La falta de respiradores para tratar a los infectados por el COVID19, ha agudizado el ingenio de los más solidarios.

En Italia, donde el coronavirus está provocando una situación devastadora al igual que en España, han logrado fabricar respiradores a partir de máscaras de buceo deportivo e impresión 3D.

El equipo del Instituto italiano Isinnova, con sede en Brescia, ha modificado las máscaras de buceo para conectar más enfermos con respiradores.

Alrededor de 500 pacientes de éste y otros hospitales del norte del país, están siendo tratados con este ingenio. Las máscaras de buceo elegidas son el modo Easybreath, de Decathlon y según publican los espontáneos fabricantes, está dando resultado: “Esto es increíblemente genial”, se lee en Facebook.

 

INSTRUCCIONES DE CÓMO FABRICAR EL RESPIRADOR

Según cuenta la propia empresa Isinnova en su página web, fue el doctor Renato Favero del hospital italiano Gardone Valtrompia quien se puso en contacto con Cristian Fracassi, CEO de Isinnova para ver cómo se podían solucionar la falta de respiradores para tratar a los pacientes más graves de coronavirus.

Entre ambos construyeron la máscara de ventilación de emergencia a partir de la citada máscara de buceo. Decathlon, que estuvo dispuesta a colaborar desde el principio, les proporcionó toda la información necesaria sobre el artículo en una idea diseñada, insiste Isinnova “para los centros de salud que pueda ayudar en una situación de urgencia donde no es posible encontrar suministros médicos oficiales”.

Desde Isinnova relatan que el hospital Chiari, con quien Fracassi ya había trabajado para la impresión en 3D, fueron los primeros en probar la máscara con un paciente que requería de tratamiento de emergencia y los resultados fueron un éxito.

Importante Mensaje publicado en el Perfil de Facebook

Queridos amigos, tenemos que hacer un cambio notable en las máscaras. Ayer por la noche, nos ha comunicado Decathlon España que “… no pueden facilitarnos” estas máscaras. Pero poco después de esta noticia, nos ha llamada Cressi España para decirnos que ellos tienen y nos las facilitan, es mas hoy a las 13:00 ya las teníamos en nuestra mano.

Ahora necesitas en modo muy urgente, alguien que domine bien, bien 3D en modo CAD. Para poder hacer la adaptación de la pieza que ya teníamos producida para las máscaras de Decathlon España, adaptarla a la entrada de las máscaras de Cressi España y poder homologarlas a las mayor velocidad posible, porque ya nos han dicho en los hospitales que ya no tienen máscaras para pacientes leves o medios con insuficiencia respiratoria.

Como somos muchísimos, por favor rogaría difundir, pero si no dominas bien 3D para CAD, agradecemos mucho vuestra disposición pero por favor absteneros en esta fase de homologación, estamos produciendo una pieza, que tiene que estar con ajustes precisos porque soportará presiones de aire. Vamos a necesitar de vosotros y el resto de la comunidad para producir en masa luego, cuando este la primera pieza probada y testada

Un Millón de gracias por tanto apoyo !!!!

Podría interesarte