COMEX lanza el MOD300, la evolución del sistema de fotogrametría ORUS 3D

910

 

ORUS 3D de Comex

La Compagnie Maritime d’Expertises (COMEX) lanzó al mercado en 2017 el ORUS 3D, un sistema de fotogrametría tridimensional que tiene aplicaciones tanto en la industria offshore (inspecciones visuales, controles dimensionales, metrologías y monitoreo de activos en la industria del petróleo y el gas) como en oceanografía y arqueología subacuática, para monitorear la fauna y la flora submarina, así como para reconstruir restos de naufragios submarinos.

Esta tecnología ha dado muy buen resultado montada sobre ROVs WorldClass, pero su integración en unos pocos ROV de clase de observación planteó la necesidad de una versión más pequeña que pudiera ser instalada en unidades más ligeras (como el Seaeye Falcon o el Super Achille 2000) o incluso en el equipamiento de los buzos.

El MOD300, la revolución de la fotogrametría

A principios de 2019, el equipo de I+D+I de COMEX asumió el desafío con un objetivo simple pero ambicioso: diseñar, desarrollar y fabricar un sistema más pequeño y liviano que ofrezca la misma alta calidad y precisión en renderizado 3D que podría ser operado hasta 300m. por buzos y pequeños ROV de clase de observación.

Orus3D MOD300

Mientras que el sistema de 3000m distribuye su hardware entre una carcasa de la Unidad de procesamiento integrada (EPU) y una Unidad de adquisición (ACU) de 3 carcasas, todas hechas de titanio, el ORUS 3D MOD300 se reúne en una carcasa de aluminio compacta y más ligera (solo 25kg en aire y neutro) en agua) toda la tecnología que permite la misma reconstrucción nítida y precisa de sujetos bajo el agua.

Casi un año después de la idea y seis meses después de las primeras pruebas en Marsella durante OCEAN 2019 a bordo del COMEX MV JANUS2 a través del Super Achille 2000 ROV, el ORUS 3D MOD300 ha demostrado su excepcional versatilidad. Cuando se monta en un ROV de clase de observación, la duración de la inspección se reduce en gran medida por la facilidad de implementación, incluso con extensiones de natación libre. Y cuando el acceso es demasiado duro para una unidad motorizada, un buzo puede llevar fácilmente el MOD300 donde ningún otro sistema de fotogrametría submarina haya llegado antes.

Vídeo

Comex

Con su amplia experiencia en fotogrametría submarina, COMEX sigue siendo un actor clave en el mercado de medición basado en la visión submarina al llevar herramientas innovadoras al campo que brindan un servicio global 24/365, soporte remoto y capacitación adecuada para sus clientes en todo el mundo.

 

Podría interesarte