Buzo Profesional desaparece mientras realizaba una inspección a un barco en el Puerto Santos (Brasil)

1.663
El buque donde trabajaba el buzo desaparecido en el Puerto de Santos

Desaparece un buzo profesional en el Puerto de Santos (Sao Paulo)

Un buzo profesional desapareció mientras realizaba una inspección en el casco de un barco atracado en el Puerto de Santos, en el litoral de São Paulo. Los equipos de la Marina de Brasil y del Grupo de Bomberos Marítimos (GBMar) están realizando búsquedas desde el día de hoy (lunes 20 de mayo).

La desaparición se produjo al final de la tarde de ayer domingo (19 de mayo), cuando el buzo realizaba un reconocimiento en el casco del buque liberiano Medi Ginevra. La embarcación está atracada en el costado del almacén 39, donde realizaba una operación de embarque de 70 mil toneladas de granos.

Los testigos relataron que el profesional no emergió después de 30 minutos, según lo previsto tras el inicio de la operación. Los compañeros buceadores fueron a buscarlo y, como no hubo éxito, accionaron vía radio la Capitanía de los Puertos de São Paulo y el Cuerpo de Bomberos.

El Grupo de Patrulla Naval del Sur-Sudeste, que tiene sede en el muelle santista, accionó el protocolo de SAR (Search And Rescue, búsqueda y rescate en inglés), con el apoyo de la Capitanía de los Puertos. Cuatro buceadores de la marina se desplazaron al lugar del incidente.

Los bomberos también desplazaron a un equipo del GBMar para auxiliar en las búsquedas, que fueron interrumpidas al anochecer del domingo y reanudadas en el amanecer de ese lunes. Las Autoridades no informaron la identidad del buzo desaparecido en el mar.

Por cuestiones de seguridad, la operación de embarque de granos en el carguero fue interrumpida hasta que los equipos localizan al profesional. La autoridad marítima, como práctica, debe abrir una investigación sobre el incidente para determinar posibles causas y responsabilidades.

 

————————————————————————————————————————————–

Mergulhador profissional desaparece no Porto de Santos (São Paulo)

Um mergulhador profissional desapareceu enquanto realizava uma vistoria no casco de um navio atracado no Porto de Santos, no litoral de São Paulo. Equipes da Marinha do Brasil e do Grupamento de Bombeiros Marítimo (GBMar) realizam buscas nesta segunda-feira (20).

O desaparecimento ocorreu no fim da tarde de domingo (19), quando o mergulhador realizava vistoria no casco do navio liberiano Medi Ginevra. A embarcação está atracada no costado do Armazém 39, onde ocorre a operação de embarque de 70 mil toneladas de grãos.

Testemunhas relataram que o profissional não emergiu após 30 minutos, conforme previsto após o início da operação. Colegas mergulhadores foram procurá-lo e, como não houve sucesso, acionaram via rádio a Capitania dos Portos de São Paulo e o Corpo de Bombeiros.

O Grupamento de Patrulha Naval do Sul-Sudeste, que tem sede no cais santista, acionou o protocolo de SAR (Search And Rescue, busca e salvamento em inglês), com a poio da Capitania dos Portos. Foram descolados quatro mergulhadores da marinha ao local do incidente.

Os bombeiros também deslocaram uma equipe do GBMar para auxiliar nas buscas, que foram interrompidas ao anoitecer de domingo e retomadas no amanhecer dessa segunda-feira. As autoridades não informaram a identidade do mergulhador desaparecido no mar.

Por questões de segurança, a operação de embarque de grãos no cargueiro foi interrompida até que as equipes localizem o profissional. A autoridade marítima, como praxe, deverá

 

 

Podría interesarte