Un amplio dossier sobre el buceo en presas y sus embalses en nuestra próxima revista

187

La próxima edición de SubaQuatica Magazine se publica este mes de enero, con un amplio reportaje sobre el buceo en infraestructuras hidráulicas. La Redacción de nuestra revista ha contado con expertos en operaciones de buceo en presas y embalses, para hacer realizar un amplio dossier donde se muestran las particularidades de los trabajos en estos espacios.

Las características de las inmersiones, la planificación y los protocolos de emergencia, el uso de las tablas en altitud, los riesgos del Delta P, la disponibilidad de cámara de descompresión, los equipos que se deben usar y otros detalles al respecto, son el objeto del trabajo periodístico que ocupa el espacio principal del número 25 de SubaQuatica Magazine.

 

Entrevistamos a Alexandra Oppenheim Delauze, presidenta de COMEX, para conocer la reestructuración de la mítica compañía francesa y sus nuevas líneas de desarrollo, relacionadas con la ingeniería en entornos de presión controlada. La creación de un Centro de Capacitación y Experiencia dedicado a los riesgos acuáticos, es otro de sus proyectos para apoyar eficazmente a estos nuevos participantes.

En los últimos años, las operaciones comercial que combinan el trabajo de los ROVs (remote operated vehicles) y buzos industriales, se ha convertido en una práctica habitual ¿cuáles son las ventajas de la colaboración entre estos dos elementos indisolubles? En Mundo ROV analizamos esta temática.

Mercedes Vilanova es una de las pioneras del buceo en España. SubaQuatica Magazine rinde homenaje a la catalana y rememora episodios de sus inicios en el buceo. Vilanova fue premiada por la Historical Diving Society Spain (HDSES) en 2018.

En el apartado de Medicina hablamos del Foramen Oval Permeable y su incidencia en la aptitud médica de los buzos, haciendo un repaso a través de las fuentes y los expertos más acreditados en esta temática.

Cursos de buceo, tecnología opinión y actualidad, completan el sumario de la publicación.

Podría interesarte