Buceadores del Cuerpo de Bomberos de Frankfurt detonan una bomba de la II Guerra Mundial

233
Un chorro grande de agua sale del río cuando la bomba fue detonada – FOTO: Bernd Kammerer

Los buceadores del Cuerpo de Bomberos detonan la bomba

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada por los bomberos que participaron en un ejercicio de buceo en un río en Frankfurt, Alemania, fue detonada a salvo el pasado domingo, según ha informado CNN.

La bomba de 250 kilogramos (550 libras) fue descubierta el viernes en el río Main de Frankfurt, un afluente del Rin. Alrededor de 600 residentes fueron evacuados cuando expertos en eliminación de bombas detonaron la bomba el domingo temprano.

“Quiero agradecer a todos los voluntarios por su profesionalismo y compromiso. Y a todos los residentes que tuvieron que abandonar sus apartamentos por su cooperación y paciencia”, escribió el alcalde de Frankfurt, Peter Feldmann.

“Mi agradecimiento también a todas las instalaciones en la ciudad que dieron a los evacuados la entrada gratuita a los museos abiertos, el jardín de palmeras y el zoológico”, dijo Feldmann en una conferencia de prensa.

Las personas se alejaron del río, el lugar de la explosión, y observaron cómo un chorro grande de agua salía del río cuando la bomba fue detonada.

En 2017, 60,000 personas fueron evacuadas cuando las autoridades desactivaron una bomba británica mucho más grande, una mina de aire HC 4000 de 1.4 toneladas, que se encontró en un sitio de construcción en Frankfurt.

Podría interesarte