BlueROV2, un ROV de alto rendimiento al alcance de todos

205
Blue Rov 2

QSTAR y BlueRobotics

El BlueROV2 es un ROV de clase de observación que ofrece un alto rendimiento con un precio accesible a todas las empresas. Con una configuración vectorial de hasta 8 propulsores, software y electrónica de código abierto y una gran capacidad de personalización, es el ROV perfecto para llevar a cabo inspecciones profesionales en todo tipo de sectores.

‘FULL EQUIP’ y extras

El vehículo está equipado de serie con una cámara de vídeo digital de 1080 píxeles, giroscopio, acelerómetro, sensor de profundidad externo, sensores de inundación, iluminación led regulable y sensor de consumo.

De manera opcional, existe una gran variedad de herramientas, como sensor de temperatura externo, brazo manipulador de hasta 4 funciones, toma de muestras, altímetro, sónar de obstáculos, sistema de posicionamiento acústico submarino (USBL), sistemas de navegación DVL o cámaras adicionales.

Estas herramientas, diseñadas específicamente para el BlueROV2 por empresas de vanguardia del sector tecnológico, son muy competitivas y tienen precios accesibles.

También es posible elegir entre varios tipos de umbilicales (tether), según las necesidades del trabajo. El ‘Fathom Slim Rov Tether’, de tan solo 4 milímetros y reforzado con fibras de Dacron y Kevlar, es el tether idóneo para realizar inmersiones profundas, recorrer largas distancias y trabajar en zonas de corrientes, ya que ofrece muy poca resistencia al arrastre y cuenta con flotabilidad neutra.

Versatilidad

Su capacidad de maniobra, la potencia de sus propulsores (los T200) y su capacidad de respuesta, colocan al BlueROV2 en lo más alto de su segmento. La interfaz (GUI) del sistema de control y navegación del ROV tiene funciones de auto-rumbo, auto-profundidad y un modo ‘estabilizador’, único en el mercado.

Además, incorpora características técnicas propias de ROVs de Clase II y III, que lo hacen más competitivo. El BlueROV2 dispone de baterías de alto rendimiento y también puede alimentarse opcionalmente desde la superficie con una unidad de energía externa.

Galería de imágenes

Actualización continua

Tanto los componentes del BlueROV2 como el software de control y navegación están en continuo desarrollo por parte de BlueRobotics y sus empresas colaboradoras, con actualizaciones y mejoras constantes.

Actualmente hay mas de 2.500 unidades vendidas en todo el mundo, que han sido adquiridas por empresas de buceo profesional, fuerzas de seguridad, instituciones medioambientales, empresas del sector de acuícola o de las energías renovables.

La nueva QUSTOM ROBOTICS

QUSTOM ROBOTICS es la marca bajo la que QSTAR ofrece modelos personalizados del BlueROV2. Estas unidades se comercializan completamente ensambladas e integran conectores submarinos; umbilicales con ethernet y de fibra óptica de hasta 1500 metros de longitud; sensores específicos; sistema doble de baterías y de alimentación desde superficie; maletines de transporte estancos y con ruedas y cualquier otra especificación técnica requerida por el cliente.

Distribución y formación

QSTAR es el distribuidor oficial de BlueRobotics en España y Canarias. En sus sedes de Barcelona y Canarias, comercializan el BlueROV2 en versiones de 100 y 300-400 metros, así como accesorios y repuestos.

Tras 20 años dedicados a la robótica submarina y servicios subacuáticos, son conocedores del valor de disponer de un servicio de técnico posventa 24h, con equipos de sustitución en caso de actualizaciones, modificaciones o reparaciones.

A través de su centro de formación QSTAR ROV Training Center, en el que se siguen las directrices marcadas por IMCA, ofrecen los cursos de Piloto Técnico de ROV y de Clase Observación.

Para ello, cuentan con simuladores profesionales para ROVs de Clase II y III, además de un simulador diseñado exclusivamente para el BlueROv2, con diferentes situaciones y escenarios.
Más información: www.rovtrainingcentre.com

Podría interesarte