Aprende a interpretar la tabla de inmersión 9-7 del Manual de Buceo de la U.S. Navy

365

Interpretar las tablas de descompresión

Saber interpretar y manejar las tablas de inmersión y descompresión es una herramienta fundamental que, tanto supervisores como buzos, necesitan tener bajo control para garantizar la seguridad en cualquier operación de buceo.

En conversaciones con varios instructores de buceo comercial, SubaQuatica Magazine ha detectado que se trata aún de una tarea pendiente para muchos profesionales del sector. Por ello, desde la revista de buceo organizamos un webinar gratuito para tratar estas cuestiones.

[VÍDEO] Interpretación de la tabla de inmersión 9-7

En el siguiente vídeo, Ricardo Soares ofrece una explicación sobre cómo interpretar la tabla 9-7 del manual de la U.S. Navy, referente a las inmersiones sin descompresión y su variante para aguas poco profundas (comienza tras la presentación).

Webinar gratuito sobre tablas

SubaQuatica Academy (la plataforma de formación en buceo comercial lanzada por nuestra revista) organizó dos ediciones de un webinar gratuito sobre tablas de descompresión, que tuvieron lugar los pasados 16 y 20 de marzo con un gran éxito de participación (más de 250 profesionales de España, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Argentina, Brasil, Panamá y otros países de Latinoamérica).

En el seminario online, los instructores Ricardo Soares y Joan Pagès explicaron qué son y para qué sirven las tablas, repasaron los tipos de tablas del manual de la U.S. Navy y respondieron a diversas cuestiones propuestas por los asistentes.

SubaQuatica Magazine seguirá ofreciendo vídeos del material tratado en ambos seminarios online.

Curso de Interpretación de Tablas de Descompresión

Tras el seminario online, se presentó el completo Curso de Interpretación de Tablas de Descompresión del Manual de Buceo de la U.S. Navy, que ya está disponible y del que podrás encontrar toda la información pinchando en el botón.

Ricardo Soares y Joan Pagès

Ricardo de A. Soares y Joan Pagès son instructores de buceo de M6 Subsea Training, un centro de entrenamiento de buzos comerciales que cuenta con la certificación de Lloyd´s como ‘Training Provider’.

Ricardo es buzo profesional desde 1989 buzo y tiene una amplia experiencia en operaciones de buceo, en más de una veintena de países. Además, es instructor de buceo con más de 15 años de experiencia en el mundo de la docencia.

Joan Pagès es buzo profesional desde 2008 e instructor de buceo en M6 SubseaTraining, escuela que junto a Ricardo fundaron en 2013 y que en la actualidad ayuda con sus cursos a buzos de muchas empresas en España y de otros países.

Podría interesarte