ANEBP visita Ceuta para asesorar sobre buceo comercial al Gobierno autónomo de la ciudad

483

 

 el director general de Economía, Comercio y Turismo, la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda y el secretario de ANEBP.
De izquierda a derecha, el director general de Economía, Comercio y Turismo, Alejandro Ramírez; la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda y el secretario de ANEBP, Daniel Macpherson.

ANEBP  asesora sobre buceo comercial al Gobierno de Ceuta

La Asociación Nacional de Empresas de Buceo Profesional (ANEBP) visitó el pasado miércoles 5 de febrero la Ciudad de Ceuta, para prestar apoyo al Gobierno autonómico en las mejoras a nivel legislativo que éste pretende llevar a cabo en lo referente a la actividad de buceo.

El secretario de ANEBP, Daniel Macpherson mantuvo un encuentro con la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, y el director general de Economía, Comercio y Turismo, Alejandro Ramírez. Durante la reunión, analizaron la normativa actual ante la próxima entrada en vigor del Real Decreto por el que se determinan las condiciones de seguridad de las actividades de buceo en aguas marítimas españolas. El Gobierno ceutí pretende así cumplir con las demandas de las empresas del sector y adaptar la normativa autonómica a las necesidades de la industria.

Daniel Macpherson, secretario de ANEBP .

Ha sido una “primera toma de contacto con la Administración de la Ciudad de Ceuta muy productiva. Hemos podido asesorar a las consejerías acerca de los pormenores del buceo comercial y aclarado algunas cuestiones importantes que deben tener en cuenta, para llevar a cabo cualquier posible modificación a nivel autonómico”.

Daniel Macpherson, secretario de ANEBP

Según explicó a SubaQuatica Magazine el secretario de la asociación empresarial, “nuestra actividad es una labor desconocida para muchos órganos administrativos. Las cuestiones técnicas y los conocimientos tanto teóricos como prácticos, son algo que han de conocerse y valorarse a la hora de llevar a cabo cualquier regulación. Es por eso que desde ANEBP siempre intentamos asesorar y ayudar en procesos como el que actualmente está llevando a cabo la Ciudad Autónoma de Ceuta”, concluyó Macpherson que destacó “la buena acogida” que tuvo la asociación por parte de los consejeros ceutíes.

 

Ceuta quiere seguir potenciando el buceo

Ante esta actualización del panorama normativo, ambas Consejerías han decidido establecer un plan de actuación que permita seguir potenciando el buceo como uno de los atractivos potenciales de Ceuta y que, además, tan buenos resultados está ofreciendo, según ha explicado la Ciudad en una nota de prensa

Según informa la Administración de la ciudad, los consejeros “han obtenido información específica sobre lo que supondrá la entrada en vigor del Real Decreto” que unificará criterios normativos que, como consecuencia de la anterior legislación, “generaban dificultades en cuanto a su aplicación en las comunidades y ciudades autónomas”.

Asimismo, una vez sea publicada la nueva normativa, la Ciudad dará traslado a las empresas locales del sector con el propósito de que estas planteen sugerencias de cara a elaborar, dentro de los límites que marque el Real Decreto, un reglamento específico, dadas las singularidades y condicionantes de Ceuta, al objeto de que facilitar el desarrollo de esta práctica recreativa y deportiva.

Podría interesarte