ANEBP participa en la Reunión Internacional del Capítulo LA&C como miembro soporte de ADCI

417
Miembros de ANEBP con directivos de ADCi y ASA

ANEBP en la reunión del Capítulo Latinoamericano y del Caribe de ADCI

La Asociación Nacional de Empresas de Buceo Profesional (ANEBP) de España participa en la XXII Reunión Internacional del Capítulo Latinoamericano y del Caribe (LA&C) de la Asociación Internacional de Contratistas de Buceo (ADCI).

Una comitiva de empresarios españoles del sector del buceo comercial se encuentra en Cartagena de Indias durante esta semana, compartiendo experiencia y conocimientos con representantes de otras compañía de buceo y salvamento, de más de una docena de países de todo el continente americano.

La entidad asiste por primera vez como miembro colaborador del Capítulo LA&C, en virtud de un convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones. Para el presidente de ANEBP, Javier Ferrán, este acuerdo “permitirá compartir experiencias en ambas direcciones, para la mejora de la industria tanto en España como en los países de Latinoamérica y el Caribe”.

 

“Queremos compartir nuestra experiencia en el ámbito internacional y aprender del camino que nuestros homónimos han recorrido en otros países. La conexión con el Capítulo LA&C seguro puede ser muy positiva para compartir experiencias en ambas direcciones y que esto nos sirva a nivel técnico, comercial y humano.

Unificar criterios técnicos; trabajar en común por la vía preventiva y que los estándares de seguridad sean más homogéneos, es algo que beneficia a la comunidad de buceo profesional a nivel internacional. Somos un sector muy pequeño dentro de cada uno de nuestros países y tenemos las mismas problemáticas, por creo que han de generarse alianzas a nivel internacional para buscar soluciones a nivel mundial.”

En representación de las empresas de ANEBP, han visitado Cartagena de Indias Javier Ferrán (Océanos Escuela Profesional), Daniel Macpherson (Macpherson Servicios Subacuáticos), Manuel Retamales (Crátera Intervenciones Subacuáticas) y Jerónimo García y Manuel Plata (Atlant Ship Service) 

 

ANEBP es miembro de soporte de ADCI

Los miembros soporte del Capítulo LA&C han tenido un papel importante para las mejoras en la normativa de buceo de sus respectivos países, como es el caso de ANEBP en España

ANEBP se ha adherido al Capítulo LA&C como miembro de soporte, con lo que se encuadra en un grupo donde se encuentran entidades como la Armada Nacional de Colombia, la Armada de Perú, la Armada de Chile o la Prefectura Naval de Argentina. La importancia de estas instituciones dentro del camino del Capítulo LA&C ha sido determinante, especialmente en lo que se refiere a las mejoras de las normativas de buceo comercial en sus respectivos países. Este es también el caso de ANEBP, que junto a los colectivos sindicales, han logrado dar un importante paso en España para la mejora de la seguridad de los buzos profesionales en España.

Miembros de ANEBP con representantes de la Armada de Colombia

El presidente de la asociación señala que “sabemos que hay mucho trabajo que hacer no solo en nuestro país sino en muchos otros. En Latinoamérica y el Caribe la labor de la ADCI en colaboración con algunas instituciones gubernamentales ha sido fundamental para la estandarización de las normas de seguridad. Tenemos muchas cosas en común en este sentido con el Capítulo LA&C, que seguro servirá para trazar líneas comunes de actuación en beneficio de la industria y la mejora de nuestros buzos en el ámbito laboral”.

Podría interesarte