TrabSub cumple con los máximos estándares ADCI en sus trabajos subacuáticos

TrabSub cuenta con una amplia experiencia en tareas de buceo industrial en el sector petrolífero

 

Consolidación de TrabSub

Trab-Sub SRL es una empresa argentina consolidada en el sector de los trabajos subacuáticos en el Cono Sur, con más de 30 años de experiencia tanto en el entorno inshore como offshore. Comenzó su actividad realizando trabajos subacuáticos en distintas represas del país y su continua evolución técnica les permitió pasar rápidamente a la vanguardia del buceo profesional.
La clave de su éxito radica en permanecer en continuo crecimiento y adaptación, “integrando la normativa internacional y actualizando nuestro equipamiento con sistemas cada vez más modernos y seguros para nuestros buzos”, según relata Enrique Hugo, director de la compañía y perito naval de formación. Trab-Sub es miembro activo de la Asociación de Contratistas de Buceo Internacional (ADCI).
Prueba de esto último es la incorporación de dispositivos de robótica, posicionamiento y ultrasonido de última generación, además de una especialización de su equipo de buzos profesionales.

Trabajos de corte y soldadura subacuáticos

 

 

 

 

 

 

Servicios y equipamiento de TrabSub

Los servicios que ofrece Trab-Sub son muy amplios, y van desde obras y reparaciones de estructuras subacuáticas (cementaciones y hormigonado) hasta inspecciones con ROV, pasando por mantenimiento de buques y tuberías de saneamiento (soldadura subacuática y oxicorte) o trabajos con explosivos.
“Actualmente estamos diseñando y aplicando nuevas técnicas subacuáticas en obras de saneamiento, introduciendo métodos únicos de encamisado o revestimiento interno de tuberías que se encuentran debajo de la ciudad de Buenos Aires”, señala Enrique Hugo.

Enrique Hugo, gerente de Trabsub

Actualmente estamos diseñando y aplicando nuevas técnicas subacuáticas en obras de saneamiento, introduciendo métodos únicos de encamisado o revestimiento interno de tuberías que se encuentran debajo de la ciudad de Buenos Aires – Enrique Hugo, Director de TrabSub

En cuanto a equipamiento, la empresa cuenta con unidades ROV equipadas con sistema de vídeo, para inspecciones específicas en tuberías y sonares de distintos rangos y del tipo perfiladores de alta definición, toma de muestras y asistencia a buzos. Además, dispone de cámara hiperbárica, cascos Kirby Morgan, embarcaciones de apoyo y servicio, herramientas de potencia y oxicorte, equipo de descontaminación y demás equipamiento general de buceo profesional.

El Buceo Profesional en Argentina

Debido al volumen de tráfico marítimo y fluvial del país, que cuenta con importantes vías comerciales nacionales y continentales, el grueso de los trabajos que se realizan en Argentina se desarrollan en un entorno inshore y tienen que ver con obras y mantenimientos de las redes de saneamiento, estructuras portuarias y mantenimiento de buques, además de los servicios de salvamento y reflotamiento. Los trabajos offshore están poco extendidos y solo unas pocas empresas, entre las que se encuentra Trab-Sub, realizan intervenciones costa afuera, fundamentalmente en estructuras y buques de compañías multinacionales, que debido a su envergadura demandan cada vez más personal.

La importancia del Capítulo Latinoamericano para TrabSub

Trab-Sub es miembro activo de ADCI desde hace 13 años y Enrique Hugo, su director, ha sido secretario del Capítulo Latinoamericano y Caribe durante varios periodos. Según indica, “hemos visto un crecimiento tanto en el número de empresas adheridas – actualmente son unas 38 – como en la calidad de los trabajos. Se realiza una auditoría a las compañías para que sus sistemas se adecuen a los estándares de la Asociación, que se suman a los marcados por Prefectura Naval Argentina. El balance que hacemos de la labor del Capítulo LA&C, por tanto, es positivo, en tanto nos ha permitido desarrollar trabajos con más calidad y seguridad y a la vez ser más competitivos. Nuestro objetivo es seguir mejorando y siendo pujantes, y por qué no, tener un mayor peso específico en la Gerencia americana de la Asociación”.
La adhesión a ADCI ha traído consigo un crecimiento global a las empresas argentinas: les ha facilitado un contacto con las innovaciones técnicas, visitando anualmente la Underwater Intervention de Nueva Orleans, donde los más prestigiosos fabricantes muestran sus últimos equipos y productos. Por otro lado, también permite un mayor volumen de contactos comerciales y empresariales, relaciones laborales con otras compañías y estar al tanto de nuevos proyectos, inversiones y oportunidades.

 

buceo comercial argentinabuceo industrial argentinaTrabSub
Comments (0)
Add Comment