Nido Robotics en el Mobile World Congress de Shanghai
Tras participar en varias ferias nacionales y europeas, llevando sus vehículos submarinos teledirigidos (ROVs) y visitar la Oceanology Americas en San Diego (Estados Unidos), Nido Robotics da el salto a Asia y participa en el evento de tecnología más importante del continente: el Mobile World Congress.
Hasta allí se ha desplazado una representación de la empresa, con sede en Murcia, cuya actividad principal es el desarrollo y fabricación de drones submarinos de pequeño tamaño, fácil manejo y coste reducido.
Ya como un referente en el sector y a punto de poner en marcha su primera filial internacional en Chile, Nido Robotics visita Shanghai gracias a su participación en Robot Union, la primera aceleradora de empresas Europea centrada 100% en el sector de la robótica y en la que participan un total de 10 empresas europeas (sólo dos son españolas) con el objetivo de conseguir la mayor financiación posible, optando a hasta un millón de euros.
Más noticias sobre Nido Robotics
Además, el equipo ha tenido la oportunidad de presentar sus productos estrella, el Sibiu Pro y el Sibiu Nano, durante el evento ‘Four Years From Now’ #4YFN que tiene lugar de manera paralela al congreso y que se presenta como “el único escaparate para startups del evento móvil más grade del mundo, cuyo objetivo es el de apoyar estos proyectos emergentes, a inversores y empresas para crear, descubrir y lanzar nuevos negocios juntos”.
Durante su intervención, Luis Fernández, consejero de Nido Robotics, ha expuesto las ventajas y oportunidades que ofrece el uso de los vehículos submarinos que han desarrollado y que ya se utilizan por todo el mundo: hacen más sencilla y segura la exploración de los mares y océanos, posibilitan la recogida de datos científicos, graban vídeo y hacen fotos, son personalizables (según las necesidades del cliente) y llegan a lugares a los que el ser humano no puede acceder, además su precio parte de los 3.000 euros; entre otros ejemplos.
El equipo de Nido Robotics aprovechará su presencia en China para visitar potenciales clientes y colaboradores con los que entablar relaciones que les permitan seguir creciendo.