In Water Survey, la única guía práctica de inspecciones, mantenimientos y reparaciones subacuáticas a buques en castellano

 

In Water Survey

In Water Survey es la única publicación técnica sobre inspecciones, mantenimientos y reparaciones subacuáticas a buques publicada en castellano. “Este libro forma parte del manual que usamos en M6 Subsea Training en la impartición del curso de Inspección de buques a flotes y unidades offshore”, relata el autor. La publicación cuenta con 35 capítulos que abordan todas las situaciones, equipos y condiciones referentes a la materia. En sus más de 300 páginas se puede encontrar toda la información necesaria para realizar inspecciones de clase: conocer todos los organismos que están involucrados en este proceso; recibir la petición de una naviera; cómo realizar la inspección; aspectos importantes de seguridad o la realización y entrega del informe. Además el lector encontrará una segunda parte donde hay información acerca de los trabajos de mantenimiento y reparación que se realizan actualmente en los barcos y en estructuras offshore, como la limpieza de casco de buques a flote, pulimento de hélices, cambio de sello de eje o uso y toma de datos con medidor de espesores.

Toda esta información contrastada es fruto de una larga

experiencia y que difícilmente se puede encontrar aglutinando en un mismo libro la bibliografía actual. A medida que pasaron los meses, algunas personas del sector nos pidieron ejemplares de la publicación y nos comunicaron que otras escuelas estaban usando el libro para sus cursos. – Ricardo de A. Soares, autor y buzo profesional

Según indica Soares, “toda esta información contrastada es fruto de una larga experiencia y que difícilmente se puede encontrar concentrada en un mismo libro de la bibliografía actual”. “Este libro empezó siendo el manual del curso de Inspección de buques a flote y unidades offshore, pero con el paso del tiempo mucha gente nos pedía ejemplares por lo que decidimos editar el manual en formato libro y ponerlo a la venta. Desde M6 Subsea Training creemos en la necesidad de especificación de los buzos profesionales por lo que desde que empezamos con el curso de Inspección de buques a flote y unidades offshore, hemos trabajado en la programación de una serie de cursos de formación específica que en breve publicaremos.”

“Nuestro objetivo es que esta iniciativa pueda llegar no solo a España, sino también a diferentes países. Estamos trabajando para la edición de nuevos manuales técnicos”, concluye.

 

 

formación buceoin water surveym6 subsea trainingricardo soares
Comments (0)
Add Comment