AGOSTO/SEPTIEMBRE 2019 – Nº8

435
Portada revista Agosto/Septiembre

La revista SubaQuatica Magazine (SQM) del mes de Agosto/Septiembre de 2019 tiene como documento principal un amplio reportaje sobre los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y su labor en relación a la actividad de buceo en España. SubaQuatica Magazine repasa detalla el proceso de selección y la formación de los agentes  del cuerpo especializado, entre otras cosas. Además, el reportaje sobre los GEAS incluye una entrevista al coronel Santiago Almeida, jefe de la Unidad de Actividades Subacuáticas de la Benemérita de la que dependen funcionalmente los GEAS.

El papel de las empresas de buceo profesional en la remoción de munición del fondo del mar, ocupa un lugar destacado entre los temas de esta nueva entrega de la revista de buceo. La empresa española TECNOSUB detalla los aspectos más destacados de este tipo de trabajos especializados.

En el capítulo de actualidad, destacamos la adhesión de la Asociación Nacional de Empresas de Buceo Profesional (ANEBP) al Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la ADCI y el vínculo de ambas instituciones a través del acuerdo de colaboración suscrito.

VER REVISTA ONLINE

Tras la publicación del V Convenio Colectivo de Acuicultura Marina Nacional en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la reacción de los colectivos no ha sido positiva en todos los casos. SubaQuatica Magazine hace un repaso a las demandas del sector acuícola y expone ideas sobre seguridad laboral en esta actividad.

PIDE LA REVISTA POR CORREO

En el apartado de Medicina, SQM muestra un documento sobre ‘La importancia de los controles de salud en las actividades subacuáticas profesionales’, con la colaboración de José Luis Cristóbal, especialista en Medicina del Trabajo y Medicina Subacuática Hiperbárica.

En Historia del Buceo, el numero 8 de SQM repasa la evolución de los trajes de buceo atmosféricos desde el siglo XVIII hasta la actualidad y el casco KMCSH-6, un modelo de Kirby Morgan de 1968 que destaca por ser el diseño definitivo de los cascos tipo Clam Shell (de bisagra) de la marca. Pedro Luis Ezquerro Torrecilla, es el protagonista de la sección dedicada a los buzos veteranos del sector.

Temas sobre formación, tecnología y la opinión de los profesionales del sector acerca de temas relacionados con el mundo del buceo, completan esta nueva entrega.

Podría interesarte