ADCI inició la XXII Reunión Internacional del Capítulo Latinoamericano y del Caribe

242
Directivos de ADCI (entre ellos el Director ejecutivo Phil Newsum) y empresarios asistentes al evento.

ADCI y la Reunión Internacional del Capítulo Latinoamericano y el Caribe

La reunión anual del Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la Association of Diving Contractors Internacional en conjunto con la American Salvage Association, dio inicio este martes 16 de octubre en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, con la finalidad de impulsar las mejoras en los aspectos de seguridad, capacitación y comunicación entre los diferentes agentes de la industria, en cumplimento de las actualizaciones realizadas a las Normas de Consenso Internacional.

El presidente del Capítulo Latinoamericano, Lázaro Del Castillo, resaltó la importancia de la cooperación con entidades gubernamentales y otras asociaciones de la industria del buceo. “Buscamos favorecer las relaciones entre las empresas que lo integran, además de preocuparnos por promover en forma adecuada la máxima capacitación posible para el personal de nuestra industria”, expresó.

Lázaro del Castillo presidente del Capítulo LA&C.

“La ADCI lleva más de 50 años trabajando para establecer unas normas y protocolos en el ámbito del Buceo Comercial y las Operaciones Submarinas que garanticen la máxima seguridad para quienes realizan estas actividades. Esa es la línea que quisimos continuar nosotros cuando creamos hace casi veinte años el Capítulo LA&C, favoreciendo una internacionalización de los estándares de seguridad de ADCI en nuestras regiones para conseguir una industria más fuerte y competente”, explicó Del Castillo.

 

Conferencias en la reunión internacional del Capítulo Latinoamericano y Caribe

Las actividades iniciaron con destacadas ponencias entre las que destacaron los discursos de bienvenida del presidente del Capítulo Latinoamericano de la ADCI y del presidente de la ASA, Jim Elliot, así como la actualización de los “Consensus Standards” por parte del Director Ejecutivo de la ADCI, Phill Newsum. El evento continuó con la ponencia de actualización de la autoridad marítima colombiana, DIMAR; además de los temas “Salvamento: Casos en Latino América” (Jim Elliot); y “El Salvamento en Argentina y Sur América” por Carlos Paz de RN Salvamento.

Para el día de hoy jueves 17 de octubre se estarán celebrando importantes ponencias donde destacan presentaciones sobre la historia del Galeón San José; además de “Una perspectiva de seguro para los restos de naufragios en América Latina” por Sarah Wallace de Charles Taylor P&I Management, Inc; y una importante exposición sobre las nuevas tecnologías propuestas por la compañía norteamericana Ocean Infinity mediante su Directora de Desarrollo de Negocios, Shawntel Johnson.

 

La Revista de Buceo Profesional en Cartagena de Indias, SubaQuatica Magazine

SubaQuatica Magazine ha publicado un número especial de su revista de Buceo Comercial, dedicada en exclusiva a la reunión internacional que se celebra en Cartagena de Indias. La revista está presente en este importante foro de participación – dedicado al buceo comercial y salvamento- con gran trascendencia para todo el continente americano y el resto del mundo.

Puedes visitar su versión online AQUÍ:

 

Podría interesarte