A Debate la prohibición del equipo autónomo en buceo

1.668
Buceador con equipos autónomo vs buzo profesional con equipo de suministro desde superficie

¿Qué piensan los buzos sobre la prohibición del equipo autónomo?

Se cumple algo más de un año desde la entrada en vigor de la modificación del II Convenio Colectivo de Buceo Profesional y Medios Hiperbáricos (CCBP), donde se incluyeron nuevas Normas de Seguridad para las Actividades Subacuáticas.

SubaQuatica Magazine publica en el número 6 de su revista un amplio reportaje donde los buzos profesionales y los colectivos del sector, ponen a debate las condiciones de seguridad en las operaciones de buceo con el uso del equipo autónomo y con suministro de superficie.

Diagrama sobre la prohibición del autónomo

Alrededor de 130 buzos profesionales han sido encuestados por este medio de comunicación, para conocer su opinión sobre las mejoras en materia de seguridad para las actividades subacuáticas recogidas en la modificación del CCBP.

“Las opiniones de los buzos profesionales son variadas y aportan información muy valiosa sobre su visión acerca de esta problemática. Hemos intentado reflejar al máximo las opiniones de cada uno de los que completaron esta encuesta”, transmiten desde la Redacción de SubaQuatica Magazine.

La revista se publicará en el mes de enero junto con otros contenidos de interés para los profesionales y empresas del rubro.

 

Colectivos participantes

Además de la opinión de los buzos, SubaQuatica Magazine ha querido reflejar la opinión de los colectivos implicados en el buceo profesional. El reportaje cuenta con la valoración de representantes de los principales sindicatos en España con representación en el sector, CC.OO y SAME, así como con la valoración de la Asociación Nacional de Empresas de Buceo Profesional (ANEBP).

Nuestra revista ha intentado incluir también la opinión de PESBUCO, nueva asociación de este segmento empresarial desde junio de 2017, sin lograr respuesta.

 

Un prevencionista responde

El reportaje se completa con la opinión de Iván Ciudad Valls, técnico superior en Riesgo de Prevención Laboral acerca del uso de los diferentes equipos de buceo, con una aportación que da respuesta a las opiniones aportadas por los buzos en la encuesta desarrollada por nuestra revista.

Podría interesarte

2 Comentarios

  1. Felix Yanez dice

    En Venezuela hace ya varios años que no utilizamos el equipo autónomo de buceo en la Industria Petrolera, circunstancia que al principio no obtuvo la aceptación esperada y total del gremio, sin embargo se logro, ya en estos tiempos es inconcebible realizar operaciones sin el equipo de buceo no autónomo. El equipo de buceo autonomo se utiliza generalmente para buceo deportivo.

    Saludos……Ing. Felix Yánez
    Supv. Buceo Industrial

    1. subaquaticamagazine dice

      Gracias por tu opinión Félix

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.