“La higiene y la prevención son ahora dos temas más sensibles en la Formación de los buzos”

Hernán Rodríguez (derecha) y Sergio Añón de HS Training.

Higiene y prevención son más importantes en la formación de buceo

La nueva situación a la que se enfrenta el mundo con la pandemia global de Covid-19, obliga a las escuelas de buceo comercial a adaptarse a las nuevas necesidades de la industria.

Todas las escuelas con certificados internacionales están poniendo en marcha planes de formación online, para que la capacitación teórica continúe llegando al alumnado.

En Argentina, el centro de enseñanza HS Training realizó en el mes de marzo una consulta a la Association of Diving Contractors Internacional (ADCI) de la que es miembro, para averiguar sí sería válido este sistema para la certificación de los buzos. Con el sí del director ejecutivo de ADC, Phil Newsum, la escuela ha seguido su curso con nuevas herramientas digitales.

“Teníamos en la escuela alumnos de Colombia, Panamá y de diferentes regiones de Argentina, realizando el curso ADCI de 633 horas cuando sobrevino el estado de alarma. Hemos corrido a adaptarnos para dar respuesta a su situación, ya que llevan meses esperando el comienzo de las clases y han hecho un gran desembolso económico. El proceso de adaptación a este sistema online está siendo muy bueno”, explica Rodríguez.

 

Temarios y necesidades para la industria

Aspectos como la prevención e higiene están siendo fundamentales para trabajar con este nuevo escenario. “Tan pronto conocimos de la amenaza del virus en Argentina, comenzamos a reforzar las formaciones de Técnico de Mantenimiento y Usuario de Kirby Morgan para algunas empresas de sector offshore”, explica Hernán Rodríguez de la escuela HS Training. “Hemos hecho hincapié en la desinfección postbuceo de los reguladores, los cascos y de las máscaras. Todo un procedimiento y protocolo de cómo se tiene que manejar el personal en el frente de trabajo”, especifica.

“Hemos hecho hincapié en la desinfección postbuceo de los reguladores, los cascos y de las máscaras. Todo un procedimiento y protocolo de cómo se tiene que manejar el personal en el frente de trabajo”

Muchas compañías del rubro están al servicio de sectores esenciales de los que dependen los suministros de energía, agua o combustible a la población. La industria del gas y el petróleo es el más claro ejemplo de ello, donde decenas de compañías de servicios subacuáticos están dando soporte.

“Esperamos volver a retomar las clases prácticas lo antes posible y acabar con la formación de estos futuros profesionales del buceo”, concluye el director de HS Training

 

Más noticias sobre HS Training

Más noticias sobre HS Training

 

Podría interesarte