Un grupo de buzos auxilió en primer lugar a las víctimas del accidente

Buzos de Sea Sub Services que asistieron a los accidentados

Su intervención permitió una asistencia más rápida a las víctimas

Los primeros en asistir a las víctimas del accidente de Avilés fueron siete buzos de la empresa Sea Sub Services – Técnicas Submarinas- con base en Gijón / Xixón. Volvían de Avilés a El Musel tras realizar una inspección en un buque cuando se encontraron con el accidente.

Fueron ellos los que sacaron del autobús a quienes podían valerse por sí mismos y quienes auxiliaron en un primer momento a los heridos hasta que llegaron los equipos de emergencias 15 minutos después.

Arrancaron asientos para liberar a varios heridos que estaban atrapados. Atendieron a los más graves, entre ellos al conductor del autobús a quien practicaron un torniquete en la pierna. Para ello, utilizaron todo lo que tenían a mano desde botiquín hasta cuerdas y oxígeno.

Gracias a los conocimientos y a la respuesta de estos buzos, cinco profesionales y dos en prácticas, las víctimas del accidente contaron con una asistencia más rápida.

Watch video! 

Podría interesarte