Tres buzos fallecidos y dos con lesiones graves en los pulmones en el accidente del Long Tau en Vietnam

Esta es la imagen del buque vietnamita Vietsum Integrity tras su naufragio en el río Long Tau.

Tres buzos fallecidos y dos con lesiones graves

El último de los buzos desaparecidos en el accidente del río Long Tau (Vietnam), ha sido hallado sin vida en el día de hoy. Doan Van Hieu, de 35 años, era último de los tres buceadores desaparecidos después de la intoxicación por sulfuro de hidrógeno de cinco buzos en las operaciones de rescate de la carga del buque VIETSUN INTEGRITY, con pabellón vietnamita.

El resultado del siniestro ha sido de tres buzos fallecidos (Cao Van Luy de 44 años; Le Duc Hoa de 33 años, se suman al deceso de Doan Van Hieu ) y otros dos hospitalizados graves en observación.

El VIETSUN INTEGRITY lleva desde el mes de octubre semihundido en el mencionado río, después de que su carga de 290 contenedores cayera por la borda y colapsara el tráfico fluvial. Durante las labores de rescate de los contenedores, sucedieron los hechos

 

El siniestro de los buzos

En la imagen, Nguyễn Văn Lâm siendo atendido en el hospital.

En la mañana del 11 de diciembre, dos buzos en inmersión sufrieron episodios de asfixia debido, según fuentes locales, a la intoxicación con gas de sulfuro de hidrógeno. Tres buzos comerciales del mismo equipo bajaron a socorrerlos y quedaron atrapados entre los contenedores, víctimas también de la intoxicación por dichos gases.

Al parecer, los trabajadores sufrieron un accidente mientras participaban en el proceso de elevación de contenedores de madera contrachapada sumergidos en el río. Uno de los trabajadores se encontraba manipulando una soga en un contenedor para que otro la levantara, cuando la tapa del contenedor estalló con sulfuro de hidrógeno (H2S). Esto provocó el desmayo de uno de los buzos.

Don buzos  de 28 y 34 años (Nguyen Phuc Hau y Nguyen Van Lam respectivamente) ingresaron en el Hospital del Distrito de Can Gio en el estado de insuficiencia respiratoria y les fueron suministradas altas dosis de oxígeno, película. Ambos sufren lesiones pulmonares.

Los buzos que saltaron al rescate de los accidentados también se desmayaron. Los pacientes están siendo monitoreados específicamente por neumonía, daño pulmonar debido al gas H2S y asfixia.

El Dr. Tran Thanh Thao comenta que “el gas H2S generalmente se genera en entornos cerrados como pozos de registro, túneles, pozos subterráneos, especialmente en áreas cerradas que contienen materiales orgánicos en descomposición o abandonados durante mucho tiempo”.

Los síntomas de la intoxicación por H2S aparecen de forma rápida y grave, lo que hace que los pacientes mueran rápidamente debido a la inhibición y la pérdida de control del centro respiratorio.

Más datos del naufragio del buque

En la noche del 18 de octubre, el buque VIETSUN INTEGRITY de 8,000 toneladas transportaba alrededor de 290 contenedores de carga cuando se hundió. Afortunadamente los 17 miembros de la tripulación a bordo quedaron a salvo.

La mayoría de los contenedores se fueron por la borda bloqueando el tráfico fluvial. El casco está parcialmente por encima del nivel del río el agua, una serie de contenedores están flotando, 17 tripulantes llegaron a la costa, todos a salvo, había 290 contenedores a bordo.

Podría interesarte