Encuentran el cuerpo de Fidel, el buceador veleño, a diez kilómetros de donde desapareció

Fidel Jiménez, el buceador desaparecido el 22 de julio

Un barco inglés ha dado el aviso sobre las seis y media de la tarde y hace tan solo minutos ha sido identificado como el joven de Vélez-Málaga

El cuerpo sin vida de Fidel Jiménez, el joven de Vélez-Málaga que desapareció el pasado domingo 22 de julio cuando buceaba con dos amigos en aguas de Barbate, ha sido encontrando flotando en alta mar.

Un barco inglés dio el aviso a Salvamento Marítimo de la presencia de un cuerpo flotando, concretamente a unos diez kilómetros de donde desapareció, en dirección Cádiz, y hace tan sólo unos instantes (esto fue ayer) el alcalde de Barbate ha confirmado a la familia de que se trata del joven veleño.

La madre, Montserrat Marín, que en estos momentos se encuentran de camino desde Vélez-Málaga para Barbate, ha declarado que “nos esperábamos otra cosa que un cuerpo sin vida, pero por lo menos vamos a poder terminar todo esto como es debido”.

Fidel Jimémez se hundió en el mar en las costas de Barbate el pasado domingo 22 de julio cuando buceaba en compañía de dos amigos. Desde la embarcación de apoyo les vieron asomar la coronilla, para hundirse inmediatamente sin que pudieran hacer nada para rescartarlo.

Desde entonces, las tareas de búsqueda de Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo no habían tenido éxito. El operativo se intensificó nuevamente a principios de semana tras localizarse un aleta del joven, encontrada por los amigos de Fidel que con sus propios medios organizaron una búsqueda a finales de la pasada semana.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga contrató el pasado viernes los servicios de una empresa especializada en labores de buceo con la intención de incorporar un robot a las tareas de búsqueda, empresa que según Marín ” no ha dado tiempo ni a que empiece” .

Podría interesarte