3 razones para hacerte Piloto Técnico de ROV Profesional

835
Prácticas en los simuladores

 

Piloto Técnico de ROV con QSTAR

QSTAR Rov Training Center se ha afianzado como la escuela de referencia para formación y adiestramiento de pilotos ROV a nivel mundial, gracias al empeño en cumplir con la excelencia en cuanto a calidad. José María y Víctor Sepulveda, CEO y Managing Director de QSTAR respectivamente, tienen claro que esa es una de sus señas de identidad. Igualmente, hacen una lectura real y actual de porqué esta es una profesión de futuro dentro del sector y una alternativa ideal para completar la formación de los distintos profesionales.

3 Razones para hacerte Piloto Técnico de ROV

1.- INDUSTRIA EN AUGE DENTRO DEL BUCEO PROFESIONAL

El continuo crecimiento de las actividades subacuáticas y la ac- tualización progresiva de las normas de seguridad han traído aparejada la introducción progresiva de las últimas tendencias técnicas y de los equipos más vanguardistas. La utilización de drones submarinos o ROVs llegó para quedarse definitivamente. A día de hoy estas unidades controladas de forma remota se hacen casi indispensables, convirtiéndose en un miembro más del equipo. El buceo profesional es uno de los sectores que en los últimos años está apostando por esta tecnología para tareas de inspección o revisión, tanto en entorno inshore como offshore , debido a que supone un elemento de seguridad añadido en estos trabajos tan peligrosos para el buzo y a que, a su vez, optimiza los recursos y el tiempo de las compañías. Es por ello que la formación como Piloto Técnico de ROV se abre como una alternativa de futuro, tanto por la multitud de aplicaciones que tienen estas unidades como porque precisan de personal técnicamente cualificado para su manejo y mantenimiento, que es exactamente lo que encuentran alumnos y empresas que eligen QSTAR Training Center para completar su formación.

2.- DEMANDA EN OTROS SECTORES

Ageotec GTV

A lo largo de estos últimos años se ha implantado el uso de ROVs en otros sectores alternativos a los tradicionales de la industria del petróleo y el gas, como el buceo profesional, trabajos submarinos, la acuicultura, la energía eólica marina, la investigación marina o la arqueología subacuática. Existe un auge de la demanda en empresas relacionadas con trabajos subacuáticos, inspecciones en plantas hidroeléctricas, seguimiento e inspección de conductos y emisarios, inspección de cascos de buques y embarcaciones menores, recuperación de anclas, búsqueda y rescate, empresas dedicadas a ensayos no destructivos, consultorías medioambientales para la realización de proyectos de Survey con ROV o proyectos de arqueología subacuática. “Su uso se ha extendido en todo el mundo y la formación es necesaria para poder pilotarlos cumpliendo con las normas de seguridad vigentes y siguiendo los estándares establecidos por el IMCA”, indica Víctor Sepúlveda.

 

Consulta aquí las condiciones de los cursos

 

 

Nuestros programas formativos incluyen clases teóricas y prácticas y están diseñados bajo recomendaciones y guías IMCA (Internacional Marine Contractors Association) y ofrecen una capacitación única en condiciones reales realizando diversos tipos de operaciones encontradas en la industria marina, señala José María Sepúlveda, CEO de la compañía

3.- ¿POR QUÉ QSTAR ROV TRAINING CENTER?

J. María y Víctor Sepúlveda

“Nuestros programas formativos incluyen clases teóricas y prácticas y están diseñados bajo recomendaciones y guías IMCA (Internacional Marine Contractors Association) y ofrecen una capacitación única en condiciones reales realizando diversos tipos de operaciones encontradas en la industria marina”, señala José María Sepúlveda, CEO de la compañía. Los alumnos obtienen habilidades y conocimientos necesarios en la evaluación de riesgos, seguridad, procedimientos, movilizaciones de ROV, lanzamiento y recuperación, pilotaje y navegación de ROV, herramientas y sensores y trabajo en equipo, en un entorno realista, con situaciones similares a las que encontrarán en un futuro. QSTAR cuenta con un equipo humano de primer nivel, formado únicamente por profesionales con mucha experiencia tanto en el sector como en la docencia. Además, sus instalaciones están dotadas de los más avanzados equipos y sistemas de comunicación, de prestigiosos fabricantes como Ageotec o Eeprons. En cuanto a simuladores, trabajan con dos de los más potentes del mercado: ROVsim Pro y VMAX ROV. Su localización geoestratégica, con sedes en Barcelona y Las Palmas, les brinda un entorno para llevar a cabo una capacitación técnica de primer nivel.

Próximas Convocatorias

Podría interesarte