25 años de experiencia al servicio de la industria naval y marítima

97
AtlanShipService está especializada en operaciones de reparación y mantenimiento de estructuras marinas

 

AtlantShipService: 25 años al servicio de la industria naval y marítima

AtlantShipService S.L. es una empresa española fundada en 1994 y ubicada en Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias (España), especializada en la prestación de servicios integrados de operación y mantenimiento de terminales marítimos y del ámbito offshore, que cuenta con su división de buceo industrial, AtlantShipService Diving S.L.U. Este departamento nació como resultado de un importante crecimiento en sus medios, personal técnico y actuación en el ámbito submarino.
Dicha proyección ha sido ciertamente importante hasta el punto de convertirse en una de las firmas líderes en el sector.
La actividad principal se centra en el mantenimiento y reparación de estructuras marítimas, grandes buques que tienen como puerto de paso las Islas Canarias, y plataformas de la industria del petróleo y el gas.
Desde sus inicios ,la compañía logró posicionarse como uno de los referentes del mercado ofreciendo una mayor ventaja competitiva con alto grado de calidad en los servicios prestados, así como en la aplicación de las máximas exigencias en materia de seguridad y protección del medio ambiente, adecuándose a las nuevas tendencias que predominan en el sector.

Servicios especializados

Buzo de AtlantShipServices realizando tareas de limpieza subacuática

Entre los servicios y actividades que ofrece AtlantShipService, S.L. destacan las operaciones y mantenimiento de mercancías peligrosas, el mantenimiento preventivo de instalaciones, lucha anti polución del medio marino, pulido y limpieza de hélices, limpieza y cambio de rejillas de fondos o tomas de mar, medición de espesores, entre otros. Igualmente, trabajan con servicios auxiliares a embarcaciones en la lucha anti-polución, colocación de barreras flotantes, máquinas de recogida oil-mop y máquinas de alta presión, además de limpieza de cascos de buques. También realiza trabajos de obras hidráulicas marinas.
Como empresa multifuncional, también cuenta con servicios secundarios de limpieza de muelles, reparación de escudos de defensa, reparación de cascos de buques, cambios de ánodos de sacrificio, soldaduras y cortes submarinos, recuperación de anclas y cadenas, inspecciones de vídeo CCTV homologadas por las sociedades clasificadoras LLoyd`s Register, Germanys Lloud`s y American Bereau Shipping,

Equipo, recursos e instalaciones

Buzos de AtlantShipServices

La compañía cuenta con una base en el Muelle de Los Llanos dentro del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde tienen almacenados todos los equipos de buceo así como atraques para las embarcaciones, además de una nave para reparaciones navales en la dársena pesquera. Cuentan igualmente con equipos de limpieza y pulido, sistemas de CCTV submarino MRV‐3 y una plantilla altamente calificada con experiencia tanto en la gestión de la empresa como en los aspectos técnicos.

En formación constante

AtlantShipService cuenta con un plan de formación continuada teórica-práctica llamada”On Job Training”, que tiene como objetivo la actualización, mejoras y adaptación de su personal a las nuevas tecnologías y a los sistemas de trabajo más adecuados, garantizando de esta manera el correcto proceder en la aplicación de los estándares nacionales e internacionales.

Calidad y seguridad

AtlantShipService cuenta con las homologaciones Iso 9001; OHSAS 18001; ISO 9002 y está certificada por el United Kingdom Acreditation Service (UKAS) .
La compañía trabaja con altos estándares de calidad reconocidas por las principales compañías del sector naval. Igualmente, mantiene un alto compromiso con el cumplimiento de las normas de seguridad internacionales. Para ello, ejecuta sus operaciones conforme a las guías marcadas por ADCI. En este sentido, como miembro de la Asociación Nacional de Empresas de Buceo Profesional (ANEBP) ha sido una de las empresas impulsoras de la reforma del convenio colectivo en España, que ha favorecido el desarrollo de un sector más seguro y competitivo.

Podría interesarte