Un pescador muerto y un buzo mariscador lesionado fue el resultado de dos accidentes en el mar

1.699
Embarcación de pesca que utilizan los buzos recolectores en la región.

Un Pescador muerto y un buzo mariscador lesionado

El buzo mariscador fue trasladado al Hospital Naval de Viña del mar, a la espera de recibir tratamiento hiperbárico, mientras que peritos realizan diligencias para determinar la causa de muerte del tripulante de la marina de pesca que falleció en alta mar.

Dos accidentes marítimos se registraron la tarde del miércoles 18 de julio en la región de Coquimbo (Chile), dejando como resultado un tripulante la marina de pesca fallecido y un buzo mariscador con diversas lesiones, a la espera de tratamiento especializado.

Según información de la Gobernación Marítima de Coquimbo, el miércoles cerca de las 14:00 horas un buzo mariscador, identificado con las iniciales E.V.M, (46) presentó síntomas propios de Enfermedad Aguda de Descompresión inadecuada (EADI) en la caleta de Maitencillo, de la comuna de Los Vilos, debido a un trabajo de tres horas en las que se habría sumergido un total de cinco veces.

El buzo tenía manchas en el cuerpo, además de dolor en las articulaciones y dificultades para caminar, por lo que fue llevado al Hospital San Pedro de Los Vilos, siendo trasladado posteriormente al Hospital Naval de Viña del Mar, debido a su estado de salud.

Esta región chilena es una de las zonas que más siniestralidad mortal en buceo registra, por las condiciones laborales en las que los buzos pescadores se enfrentan en su tarea diaria de recolección, según las últimas noticias registradas en los últimos meses

El paciente fue hospitalizado en dicho recinto asistencial y hasta el cierre de esta edición su estado sería estable, sin embargo se encuentra en evaluación ante un eventual tratamiento hiperbárico. Según confirmó el capitán de puerto Edgado Palma a El Día, el hombre se encontraba trabajando con su matrícula vigente.

 

Una víctima mortal

Posteriormente, a las 16:00 horas, uno de los miembros de la tripulación de la Marina de Pesca, que viene navegando con dirección al Puerto de Coquimbo, por causas que aún se desconocen, sufrió un accidente en altamar, el cual le causó la muerte.

La tripulación zarpó desde Talcahuano y su llegada al Puerto de Coquimbo estaba programada para las 22:00 horas de ayer, momento en que comenzaron las investigaciones por parte de los detectives de la Policía de Investigaciones, junto a peritos del Servicio Médico Legal (SML), para esclarecer los hechos.

La víctima se trata de un pescador de 44 años de edad, identificado con las iniciales P.L.M., y las causas de su muerte “son aún parte de la investigación”, indicó el capitán Palma, quien además confirmó que la autoridad marítima realizará investigaciones de manera paralela al trabajo judicial.

Según confirmó el capitán, la embarcación con el buzo fallecido llegó alrededor de las 22:00 horas del jueves al Puerto de Coqu0imbo, mientras personal de Samu fue en busca de los lesionados.

 

FUENTE: Diario El Día

 

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.