Un escaneo láser al Titanic y a su entorno aportará una nueva visión de su hundimiento

Recreación del Titanic en el fondo del mar, con el Robotic haciendo un reconocimiento. Imagen : OceanGate

 

La Tecnología Submarina del 2G Robotics y el Cyclops 2 en el Titanic

El hundimiento del Titanic sigue siendo una fuente inagotable de información para el mundo de la navegación y la tecnología submarina. En esta ocasión las compañías OceanGate y 2G Robotics han formado una alianza estratégica para capturar datos láser del naufragio del Titanic y del campo de escombros del fondo marino donde se encuentra.

Es por eso que el escáner láser submarino dinámico 2G Robotics – el ULS-500 PRO – se instalará en el Cyclops 2 de OceanGate, el primer sumergible tripulado para realizar estudios en el Titanic desde 2005.

La Titanic Survey Expedition partirá en junio desde St. John’s, Newfoundland con científicos, expertos en contenido y especialistas en misiones que se unirán al equipo en una serie de misiones de una semana. Durante seis semanas estudiarán el hundimiento del popular buque.

Tecnología Submarina para espacio de interés mundial

Por consiguiente, los equipos de 2G Robotics generarán modelos 3D en tiempo real. Usando los datos del láser, el equipo superpondrá imágenes 4K capturadas a lo largo de la expedición para crear un modelo virtual en 3D detallado del naufragio. Este modelo servirá como una base de referencia objetiva para evaluar la descomposición de los restos del naufragio a lo largo del tiempo y ayudará a documentar y preservar su historia sumergida.

Por eso, “el escaneo láser proporciona el máximo detalle en menos tiempo que otras técnicas”, señala Stockton Rush, CEO de OceanGate. “2G Robotics nos ha proporcionado una solución que generará una perspectiva completamente nueva del Titanic”.

Para acabar, OceanGate dijo que documentar el campo de desechos y crear un modelo digital casi real sin alterar el hábitat ni ningún artefacto es de máxima prioridad. “Reconocemos que todo el sitio es un monumento conmemorativo y emprendemos nuestra expedición con gran respeto por aquellos que murieron en el hundimiento”, dijo Rush. La expedición se llevará a cabo de conformidad con las directrices de la NOAA y la UNESCO para la preservación de los sitios del patrimonio mundial subacuático.

FUENTE: SubSeaWorldNewsTitanic Survey Expedition

Podría interesarte