La Formación del Buceo Profesional en España Protagoniza la Revista de Marzo

671

Amplia variedad en los contenidos de la revista de Marzo

Subaquatica Magazine (SQM) ha publicado el número del mes de marzo con un amplio número de temas entre los contenidos de su revista y 48 páginas llenas de información relevante. Será la primera de 4 revistas que la editorial publicará en 2018 trimestralmente (marzo, junio, septiembre y diciembre).

Entre los temas del mes de marzo, destaca un dossier sobre Formación en buceo profesional, realizado con las aportaciones de diferentes instructores de buceo en territorio nacional. El equipo de Redacción de SQM ha consultado a un buen número de escuelas de buceo profesional en España – privadas y públicas- para conocer su opinión sobre la formación en el país y sobre la idea de Sello de Calidad para los centros formativos, que Carlos Fernández Sixto expuso en una de las conferencias online organizadas por este medio de comunicación.

Además, la revista incluye cuestiones de Actualidad relacionadas con las alegaciones el proyecto de Real Decreto presentado por el Ministerio de Fomento, como también publica información sobre las últimas asambleas de la Asociación Nacional de Empresas de Buceo Profesional (ANEBP). La incorporación del nuevo gerente y su labor, las líneas de actuación de la entidad y otras cuestiones son abordadas ampliamente en las páginas dedicadas a la patronal.

SUSCRíBETE AHORA Y RECIBE LA REVISTA DE MARZO

En el capítulo de homenajes y reconocimientos, SubaQuatica Magazine recuerda la figura de José Luis Samper Sepúlveda, buzo profesional y empresario canario, que se erigió como un referente de la profesión en el Puerto de la Luz en Canarias.

La protagonista de la entrevista del trimestre es Belia Fernández, buceadora profesional y colaboradora sindicalista, con una historia de lucha por mejorar la seguridad en el sector y una experiencia personal y profesional marcada por un accidente laboral.

Los temas de Salud y Medicina serán ocupados por cuestiones relacionadas con las aptitudes psicológicas para el buceo y las enfermedades relacionadas con la figura del buzo. Gustavo Mauvecín, médico especialista en medicina Hiperbárica (Argentina) y Antonio Bermejo, psicólogo y buzo técnico, son este número nuestros colaboradores. También la empresa Oxybarica nos ilustra sobre su labor y las virtudes de la Medicina Hiperbárica.

Las operaciones de rescate del Genil en el puerto de Sevilla, su historia y su futuro en el museo del puerto de Sevilla, son motivo de atención también en nuestras páginas.

En cuanto a la sección de Tecnología, SubaQuatica Magazine cuenta con las novedades de empresas y fabricantes que muestran sus soluciones a las compañías del sector, con equipos de comunicaciones, unidades rov al alcance de cualquier usuario, equipos de rescate o herramientas subacuáticas. Casco Antiguo, Securman, Nido Robotics, Arrecife Underwater Techonology, Nemo Power Tools son algunas de las firmas que participan.

La Empresa QSTAR nos cuenta los detalles sobre el entrenamiento y los cursos a futuros pilotos de ROV en sus centros de formación en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria.

En el espacio dedicado a la opinión, tendremos a diferentes representantes de los colectivos del buceo profesional y a Iván Ciudad, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.