Securman presenta un sistema de izado de acuerdo con la normativa de buceo profesional

1.010

Un sistema de izado para rescate de un buzo

Securman, empresa especializada en equipos de protección para multitud de trabajos y sectores, ha presentado recientemente su nueva gama de sistemas completos para acceso y rescate en espacios confinados, que está teniendo una excelente acogida por su versatilidad y la sencillez de sus montajes. Han sido diseñados específicamente para soluciones en pozos, silos, depósitos, reactores o balsas, con elementos en acero inoxidable o aluminio para fácil manipulación y brazos muy ligeros para compartir en diferentes localizaciones.

Una de las principales novedades de esta gama es la gran variedad de acoples disponibles, como  los de bases embebidas, con pedestal y contrapesos o los adaptados para boca de hombre, y entre los que destaca el sistema de enganche a vehículos con bola de remolque, específicamente diseñado para las empresas de buceo profesional.

Conoce las características del sistema de rescate 

Facilidades y manejabilidad

Todos estos equipos son totalmente adaptables y cuentan con la posibilidad de acoplarles polipastos para transporte de material o sistema de rescate de personas. Los pescantes tienen posibilidad de alcance de entre 610 y 2400 milímetros.

Son fabricados bajo los más altos estándares por la prestigiosa firma canadiense Innova, bajo su marca Xtirpa, de la que Securman es distribuidor oficial para España.

La compañía ofrece además otros servicios y soluciones integrales, como consultoría técnica a través de sus informes de Riesgos de caída en altura, que incluyen un estudio de su actividad y/o instalaciones; identificación de los riesgos de caída; evaluación de procedimientos de trabajo; situación de protecciones existentes; informe de mejoras con alternativas y pliego de Normativa aplicable.

 

Adaptado a la normativa

El sistema de elevación ha sido diseñado de acuerdo a la normativa recientemente aprobada por el Ministerio de Empleo a través del II Convenio Colectivo de Buceo Profesional y teniendo en cuenta la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de 1995. Las Normas de Seguridad para Actividades Subacuáticas recogidas en el II Convenio Colectivo, obligan a “tener un sistema o procedimiento de izado o recuperación del buzo operativo «in situ» mediante arnés de seguridad diseñado para ese efecto. Este dispositivo podrá estar ubicado en el muelle o paramento vertical o bien en la embarcación de apoyo, siempre que esta pueda acceder al buzo con facilidad”.

“De acuerdo con estas premisas, Securman presenta su sistema de rescate que se adecua a la perfección a la nueva regularización en el sector”, explica Rubén Escobar, técnico comercial de la firma.

VÍDEO DEL MONTAJE DEL SISTEMA DE IZADO

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.