Oxybarica: ingeniería aplicada a la Medicina Hiperbárica y al servicio del sector del Buceo Profesional

490
El Director Comercial y Desarrollo de Proyectos, Marco Ander, junto a la tecnología desarrollada por Oxybarica.

Oxybarica referente mundial fabricando de cámaras hiperbáricas

Oxybarica es una empresa con más de veinte años de experiencia en la fabricación y comercialización de equipos destinados a la Medicina Hiperbárica y cuenta con centros de producción en Sudamérica, Asia y Europa, además de un potente Departamento de I+D+I en continua colaboración con distintas entidades, como el Oceanogràfic de Valencia o la Universidad Católica de Murcia. Oxybarica basa su competitividad empresarial en un concepto global de calidad tanto de productos como de procesos y de gestión. La calidad es el factor diferencial que distingue sus productos y servicios en el mercado

 

Producción de cámaras hiperbáricas

La actividad fundamental de la compañía es la fabricación, comercialización, instalación y mantenimiento de cámaras hiperbáricas, si bien dispone también de equipos destinados específicamente al buceo profesional, los cuales se encuentran en desarrollo, como campanas secas y húmedas y cámaras de saturación. Además, cuentan con un novedoso módulo de tratamiento totalmente transportable y con conexión Stanag a cámara preparado para garantizar la estabilidad del accidentado desde el lugar de rescate hasta su ingreso en un área hospitalaria.

Sus cámaras hiperbáricas, ya sea en sus modalidades monoplaza, biplaza o multiplaza, están equipadas con los últimos sistemas de control y suministro (medidores de concentración de gases, medidores transcutáneos de O2 en sangre, dispensación de medicación, comunicación de audio y vídeo…) y han sido diseñadas buscando la máxima eficiencia, ergonomía y accesibilidad del mercado. Igualmente, se caracterizan por ser totalmente adaptables a las necesidades específicas de cada cliente y situación.

Las Cámaras Hiperbáricas pasan por la planta de Distribución (Madrid) para su última revisión antes de llegar a su destino.

Ingeniería y Desarrollo de las cámaras hiperbáricas

“El proceso de fabricación no se pone en marcha sin una fase previa de profunda investigación, para la que contamos con los profesionales e instituciones del más alto nivel dentro del sector. Creemos en lo que hacemos y uno de nuestros objetivos es difundir y promover el uso de esta disciplina médica. Es por eso que fuimos miembros fundadores de la Sociedad Española de Medicina Hiperbárica y que colaboremos activamente con fundaciones y programas de investigación externos”, señaló a Subaquatica Magazine su Director Comercial y Desarrollo de Proyectos, Marco Ander Menéndez.

“El proceso de fabricación no se pone en marcha sin una fase previa de profunda investigación, para la que contamos con los profesionales e instituciones del más alto nivel dentro del sector”. Director Comercial y Desarrollo de Proyectos, Marco Ander Menéndez.

 

Certificaciones de las cámaras hiperbáricas

La calidad es la base en la que se sustenta la actividad de Oxybarica. Es por ello que cuenten con las máximas exigencias y los estándares más altos que garanticen productos perfectamente terminados y totalmente funcionales. Todos los procesos industriales (soldaduras, ensamblajes, aislamientos, conexiones y otros elementos constructivos) están certificados en España por el Ministerio de Industria y sus aplicaciones médicas por la Agencia Española del Medicamento (Licencia número 6269-PS) . Además, se someten a auditorías y análisis de entidades de prestigio como Tuv Nord, SGS e IMCA, institución, esta última, de la que Oxybarica es miembro. Igualmente, disponen de los certificados ISO 13485 e ISO 9001.

 

Posventa

El servicio de Oxybarica no termina con la entrega del producto al cliente. Además, ofrece un servicio de mantenimiento y reparación de  todo tipo y fabricante de cámaras hiperbáricas, puesta en marcha y certificación de equipos hiperbáricos y la posibilidad de fabricación a medida de equipos para buceo ( Campanas de buceo y Cámaras de Saturación).

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.